El “lapsus” que nunca fue desmentido

marzo 11, 2022
Los denominados ‘caciques electorales’, la base política y los socios más leales del barretismo en el Tolima, se fueron de frente con Gerardo Yepes Caro a la Cámara de Representantes. Óscar Barreto dijo en Chucuní que Yepes es su único candidato a Cámara y jamás se retractó.

El domingo 13 de febrero, en el barrio especial El Salado el concejal de Ibagué Brayam Escandón le organizó a la formula conservadora Gerardo Yepes - Cámara y Óscar Barreto – Senado, una de las concentraciones más nutridas y emotivas de toda la campaña en la capital tolimense.

Una de las reuniones más nutridas en la campaña política, fue la que le organizó el concejal Brayam Escandón a Gerardo Yepes y Óscar Barreto en El Salado.

Y es que en la denominada sectorización geográfica de la estructura que orienta el exgobernador Barreto se decidió entregar todas las credenciales en Ibagué para Gerardo Yepes, bajo la premisa de ser un dirigente reconocido y con buena comunicación con los lideres más destacados de la ciudad.

La lista la encabezan dos exalcaldes con vigencia: Rubén Darío Rodríguez Góngora y Jesús María Botero Gutiérrez; también sobresalen los exconcejales Pedro Mora Quintero, Diana Haydí Castro y Carlos Portela. No se puede quedar por fuera Jesús Alberto Carvajal, exgerente de la Fábrica de Licores y escudero fiel del barretismo.

Con curul figuran en primera línea de batalla los cabildantes Brayam Escandón, Martha Ruiz y los diputados, William Mahecha y Fabián Felipe Moreno Cartagena, del oficialismo azul.

La orden de arropar la candidatura del exalcalde de Santa Isabel tiene como propósito mostrar a un barretismo fuerte, unido en la ciudad capital y con capacidad de maniobra para firmar alianzas estratégicas en las regionales del año entrante.

Contra todo pronóstico, pudieron convencer para que ‘comprara’ el combo completo al excongresista Pompilio Avendaño, un empresario reconocido y con trabajo de base.

Y es que hace aproximadamente tres semanas, los mentideros quedaron fríos con un explosivo discurso del exgobernador Barreto en el sector de Chucuní, zona rural de Ibagué, donde sin tapujos y literalmente sentenció que su único candidato a cámara es el exgerente de Indeportes, Gerardo Yepes Caro. Barreto se fue por las ramas después de eso, y jamás se retractó.

Hasta hoy según el propio Barreto Quiroga, el candidato consentido y exclusivo de la organización es Yepes Caro.

Puede leer: (¿Óscar Barreto baja del bus a Delcy Isaza y Alejandro Martínez?)

Este fue el discurso de Óscar Barreto en Chucuní.

Nunca se admitió un error, tampoco hubo un gesto claro de rectificación por parte de los protagonistas, al contrario, se terminó por afianzar un mensaje categórico que se extendió por todo el departamento.

Si bien es cierto, el equipo hurtadista tiene preferencias por Jaime Yepes a la cámara, no se puede desconocer que al interior de la administración ‘Ibagué Vibra’ hay personas que siguen haciendo barretismo y terminarán jugadas por la candidatura de Gerardo.

En los barrios del sur, le está poniendo el pecho a la brisa el exsecretario de despacho Javier Triana; en la Comuna 8, Ignacio Arias, y en la seis el reconocido dirigente Oscar Montes.

Precisamente en esa campaña, la de Gerardo Yepes Caro, es donde la organización más poderosa del departamento puso toda la carne en el asador para enviar una señal electoral contundente, de vigencia y crecimiento en la ciudad de Ibagué.

Gerardo Yepes tiene raíces campesinas. Fue alcalde de Santa Isabel, gerente de Indeportes y diputado.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram