Banner UT

El Itfip ahora es barretista

agosto 30, 2021
El emilismo fue borrado del Itfip en Espinal. La estocada se la dio la persona a quien los hermanos Martinez Rosales pusieron en la rectoría.

Este lunes se configuró el anunciado golpe a la estructura política que sigue las orientaciones del exrepresentante a la Cámara, Emilio Martínez Rosales, del cual dio cuenta este medio de comunicación hace varias semanas.

Nadie puede ocultar que en el año 2020, Martínez Rosales y su grupo de amigos fueron determinantes en la elección del actual rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, Itfip, Mario Díaz Pava quien ahora milita en el barretismo.

La cantada alianza entre Óscar Barreto y Mario Díaz arrojó las dos primeras víctimas en materia política: la vicerrectora administrativa, Luz Yineth Zarta y Yeimi Lorena Rodríguez Sandoval, jefe de bienestar universitario.

Ver también: Estocada al Emilismo

A ambas funcionarias el Rector les aceptó la renuncia luego de varios años al servicio de la institución, todo por cuenta de militar en el emilismo. El argumento que el directivo les habría dado según fuentes, es que ahora él hace parte de un nuevo grupo político y que no se trataba de un asunto personal o profesional.

Yineth Zarta es de los adentros de Emilio Martínez. Fue alcaldesa de Coello en el periodo 2004 - 2007. Mientras que la profesional Yeimi Lorena Rodríguez es la esposa del diputado Maxjony Barrios, militante activo de Cambio Radical.

Yineth Zarta, saliente vicerrectora administrativa del Itfip.

El barretismo ganó un alfil importante en la ciudad pelachiva. Ahora entre su haber, contará con la ‘joya de la corona’ política y burocrática después de la Alcaldía.

Por su parte, el rector Mario Díaz se sumó a la lista de dirigentes que dejaron tirados a Emilio y Rosmery Martínez. Se entregó al barretismo con la firme intención de abonar el terreno para ser Alcalde de su natal Espinal, corriendo el riesgo de cargar con la cruz de la deslealtad y la traición. ¿Le funcionará esa alianza?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram