• Banner asamblea confenalco

El informe de la Policía que respalda los reclamos de la Gobernación del Tolima por inseguridad

marzo 11, 2024
Un pronunciamiento del coronel Ojeda valida las expresiones de protesta que ha venido haciendo Adriana Magali Matiz y, de paso, advierte que el accionar de las disidencias estaría agravado por la presencia de desmovilizados que extorsionan.

En medio de las denuncias ocasionadas por la reaparición de grupos subversivos en el sur del departamento, el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, le dio un espaldarazo a la gobernadora con cifras que dejan en evidencia el accionar de las disidencias.

Según el alto oficial, los 44 homicidios que se han reportado durante lo corrido del año obedecen, en parte, a “un incremento en el sur” que estaría orquestado por quienes han sido denunciados en repetidas ocasiones en voz de Adriana Magali Matiz: militantes de las FARC.

Alcaldía ibagué

Ojeda, consecuente con las advertencias hechas por el Gobierno Departamental, dijo que las muertes violentas estarían en manos de disidentes que al parecer les están pasando ‘factura’ a desmovilizados que, a su vez, cobran extorsiones como si todavía hicieran parte del grupo guerrillero.

A finales de la semana pasada, el senador Óscar Barreto volvió a estar activo en su cuenta de X con dos publicaciones que dejan ver su malestar frente al gobierno de Petro. La primera, relacionada con el asesinato de un hombre en zona rural de Chaparral, y la otra refiriéndose a “organizaciones criminales que intimidan y llenan de terror”.

La que también se pronunció fue la senadora María Fernanda Cabal, pero con la exposición de un video que muestra cómo mientras Matiz sustentaba la angustia que padecen los habitantes de Planadas, el ministro de Defensa aparentemente estaba más concentrado en los platos servidos sobre la mesa.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram