El ‘Hit’ de Miguel Barreto: bajarán las tarifas de energía

septiembre 17, 2022
El congresista se puso la camiseta de los usuarios y junto con la ministra de Minas, le anunciaron al país la disminución de la tarifa de energía.

Una de las problemáticas que mes a mes padecen la mayoría de colombianos, es el cobro de las facturas de energía eléctrica. Esta semana, el senador del Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto Castillo, citó a un debate de control político que rápidamente generó resultados.

La Comisión Quinta fue la encargada de debatir el espinoso tema del cobro de las facturas de energía en el Tolima y otras regiones del país donde abundan las quejas y reclamos de los usuarios.

Contrapeso conoció que el propio presidente de la República, Gustavo Petro, en reunión con algunos congresistas conservadores y parte de su gabinete esta semana, llamó la atención del Ministerio de Minas para que este se personara de la situación energética del Tolima y la costa atlántica.

Barreto Castillo se ha caracterizado por ser un hombre de trabajo y resultados, algo que no cae bien en aquellos detractores que siempre le quieren ‘bajar la caña’ a sus gestiones.

Medidas de choque

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, anunció las medidas que se tomarán en torno a la facturación del servicio de energía que, de acuerdo con la alta funcionaria, bajará a partir de noviembre de este año.

Las medidas son las siguientes:

- Baja de tarifas para el mes de noviembre.

- Regulaciones tarifarias en beneficio del usuario.

- Renegociación de contratos por empresas.

- Seguimiento riguroso de acuerdos, para que esto se cumpla.

El senador Miguel Barreto, acompañó en primera fila a los debates del gobierno en la Casa de Nariño anunciando esta buena noticia para el bolsillo de los colombianos. El legislador se mostró complacido por este hecho histórico que espera beneficiar a más de 16 millones de usuarios en el país.

El dirigente conservador expresó que estas medidas anunciadas por el gobierno beneficiarán a la clase media, la pequeña industria y a los comerciantes.

“Nos alegra entregarles la buena noticia a los colombianos, a los 16 millones de hogares del país que pagan mes a mes el servicio de energía, a la pequeña industria, el pequeño comerciante, que está asfixiado por las altas tarifas de energía, hoy después de largos debates en el Senado de la República le decimos a los colombianos que los resultados están”, expresó Barreto Castillo. 

Celsia en ‘la mira’ de la Superservicios

El senador Miguel Barreto también logró visibilizar el inconformismo ciudadano en el Tolima con la empresa Celsia, que viene siendo blanco de críticas por la continuidad y eficiencia del servicio de energía en esta región del país.

Esta semana en una seguidilla de mensajes en Twitter, el congresista logró que la Superintendencia de Servicios Públicos le parara bolas a la falta de suministro de energía en diferentes sectores de la ciudad de Ibagué.

Ahora, el papel del Congreso y del Gobierno Nacional, es que estos compromisos se cumplan y no queden en promesas.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram