• Banner Tomogó

El ‘hervidero’ político en Santa Isabel

abril 15, 2024
Mientras la alcaldesa, Diana Magaly Caro, denunció con pruebas el turbio legado de Rodolfo Andrés López, el exmandatario contrapunteó vinculándola, junto al representante Gerardo Yepes, como responsables de actuaciones temerarias en su contra.

Luego de casi cuatro meses de gobierno, la alcaldesa de Santa Isabel, Diana Magaly Caro, continúa denunciando presuntas irregularidades de la administración saliente, pero no solo salpica a Rodolfo Andrés López en calidad de ex mandatario, sino también a sus secretarios de despacho.

Según Caro, las supuestas inconsistencias comenzaron por el penoso estado de abandono en que fue entregado el edificio en donde opera la Alcaldía. Sin embargo, apenas se trataba del preámbulo de un escándalo administrativo que hoy tiene comprometidos millonarios recursos públicos.

Alcaldía ibagué

La alcaldesa dijo que contra el Gobierno Municipal reposan procesos judiciales, destacándose uno por reparación directa y otro de restablecimiento de derechos. Ambos al parecer obligaron al municipio a pagar altísimas sumas de dinero debido a la presunta negligencia en la defensa jurídica.

A pesar de que la Alcaldía disponía de un músculo financiero periódico para la contratación de asesores en derecho, al parecer hubo actuaciones extemporáneas o simplemente ni siquiera se realizó el protocolo de defensa. En consecuencia, hoy las reparaciones pendientes por cancelar superan los $600 millones.

Respecto a la vinculación de personal, Diana Magaly Caro asegura que encontró documentos sin firmas e irregularidades en las etapas precontractuales. Además, denunció que el exalcalde López guardó silencio sobre los más de $2 mil millones que actualmente se le deben a Fonprecon.

Maquinaria amarilla deteriorada, instrumentos musicales abandonados y una deuda con Cortolima que supera los $590 millones, hacen parte del compendio de denuncias hechas por la alcaldesa ante Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, y divulgadas a través de un video en redes sociales.

Rodolfo Andrés López no dudó en contrapuntear y con un pronunciamiento hecho desde las afueras de la Fiscalía en la capital del Tolima, señaló al representante Gerardo Yepes y la alcaldesa Diana Magaly Caro como responsables de las actuaciones en su contra.

Si me sucede algo a mí o a algún miembro de mi familia, o a mi equipo, a mis bienes, será responsabilidad única de esas personas (…) se ha tomado la decisión de instaurar denuncias por falsas denuncias, por actuaciones temerarias e irresponsables que generan desgaste administrativo”, sostuvo López.

El ex mandatario dijo que los señalamientos hechos por su sucesora en realidad disfrazar “hostigamiento y amenazas”, y les pidió a los organismos de control que les den celeridad a las investigaciones.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram