• Banner Alcaldía Ibagué

El gran ausente de los cien mil votos

mayo 20, 2022
¿Y dónde está Óscar? El senador electo Óscar Barreto Quiroga brilló por su ausencia en el cierre de campaña de Fico Gutiérrez en Ibagué. Aunque Barreto mandó a la cúpula, dejó más dudas que certezas sobre su rol en las presidenciales.

Nadie puede desconocer las diferencias internas por cuestiones de egos y protagonismos insulsos, en las diversas vertientes que están impulsando la propuesta de Federico Gutiérrez en el Tolima.

Hoy se tenía la gran prueba de fuego en materia de convocatoria, no solo con la exigencia que trae la plaza pública, también ver a la mayoría de caciques políticos por fin unidos en tarima, cerrando filas a la Presidencia.

Todos asistieron, desde el Senador Miguel Barreto, pasando por Carlos Edward Osorio y Jaime Yepes. De igual manera las figuras del hurtadismo se dejaron ver en primera fila como desde el inicio.

Ricardo Ferro, Alejandro Martínez, Delcy Isaza, Luz Nelly Arbeláez, entre otros dirigentes locales, también se vieron en el evento.

Pero el que no se asomó, contra todo pronóstico, fue el dos veces gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga. La que frenteó en tarima a nombre de la organización, fue la Representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz.

Caras conocidas del barretismo acompañando a Fico en Ibagué.

Las interpretaciones no se han hecho esperar. Una apunta a la falta de convicción y bajo perfil de Barreto ante un candidato que viene perdiendo terreno en las encuestas. Otros analizan que el senador electo fue prudente y políticamente correcto al no acompañar a Fico este viernes, para no incomodar a los dirigentes que aún no sanan las heridas por los resultados de las legislativas.

Tal vez Óscar Barreto quiso ahorrarse momentos incómodos en tarima con Carolina Hurtado, hermana del alcalde de Ibagué, Carlos Edward Osorio crítico de la organización, y Carlos García Orjuela, otro opositor recalcitrante.

Lo único cierto es que a Barreto Quiroga se le ha visto solo una vez en tarima hablando de Fico, ocurrió hace casi un mes en el sector de Mi Botecito, donde el barretismo organizó y pagó su propia reunión.

El ambiente dentro de los equipos que respaldan a Federico Gutiérrez en la región, sigue demasiado enrarecido. Existe un altísimo riesgo de pasar factura en los resultados electorales del próximo domingo 29 de mayo.

Registro en redes sociales de Federico Gutiérrez de su visita a Ibagué. (Clic a la imagen para ver su discurso).

Pese a ello, el cierre de campaña de Fico en Ibagué fue contundente. Miles de personas se congregaron en el sector de La Pola, en apoyo al candidato presidencial. La más reciente encuesta publicada por la firma Guarumo, muestra un panorama más alentador para Gutiérrez, pensando en la segunda vuelta.

Esta tarde se conoció la renuncia de Ingrid Betancourt a su campaña, para adherir al ingeniero Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram