• Banner asamblea confenalco

“El Gobierno Nacional no nos puede imponer su reforma a la salud”: Óscar Barreto

abril 3, 2024
El senador indicó que el Partido Conservador está en contra de la reforma a la salud debido a la doble moral del Gobierno en temas de tercerización de servicios y burocratización de hospitales.

En medio del debate que se vive hoy en Colombia por la polémica intervención de la EPS Sanitas, tras un duro golpe en el Senado a la reforma a la salud presentada por el Gobierno Nacional, el senador del Partido Conservador, Óscar Barreto, indicó que el Gobierno desea a la fuerza que los congresistas le aprueben sus reformas, sin tener en cuenta que se deben a quienes en las urnas confiaron en ellos para ocupar la curul.

“El Gobierno Nacional es de puros alborotos y de fanatismos ideológicos, pero no hay un liderazgo puntual, serio y profundo para sacar las reformas. Deben respetar que cada senador de la República, tiene un origen electoral por el trabajo que cada uno de nosotros hizo a nivel electoral. El patrón de nosotros no es el presidente de la República, jamás, ni es ni lo será. Entonces eso hay que entenderlo democráticamente. ¿Para qué generarnos unos diálogos? No hay diálogos. El diálogo del gobierno es “esto es” y nadie le puede modificar sus reformas. Ese no es el camino. Entonces yo veo el camino bastante oscuro para las reformas”, dijo Óscar Barreto. 

Alcaldía ibagué

El senador tolimense indicó que está de acuerdo con que la salud tiene que ser protegida, y por supuesto, los hospitales tienen que ser un instrumento para la eficiencia.

“Ahora, retomando temas, el Gobierno va y se echa el discurso en las plenarias del Senado y la Cámara, que no hay que tercerizar los servicios de salud, que no hay que burocratizar los hospitales, pero al hospital del Líbano lo intervinieron y allá fuerzas políticas están tercerizando los servicios y resolviéndole problemas a los políticos que se quemaron en elecciones a punta de contratos”, indicó. 

Óscar Barreto resaltó que el Gobierno Petro tiene un “discursito de doble moral”, pues ataca la tercerización pero le reparte puesto a los ‘quemados’ en elecciones y afirmó que, si todo en torno a la reforma a la salud e intervención a las EPS será de esta manera, el presidente debe salir y decirlo públicamente y dejar de ir a defender en el Senado lo que él no aplica en las regiones.

“Vienen al territorio con un discurso de doble moral y por eso nosotros en el Partido Conservador, tomamos la decisión de que nuestros 15 senadores voten negativamente la reforma a la salud, porque en discursos de doble moral no apoyaremos al gobierno en ninguna circunstancia. En la comisión séptima del Senado hay dos senadores del partido, que firmaron la ponencia de archivo que arranca debate y esos dos senadores se mantendrán firmes al firmar la ponencia de archivo de la reforma a la salud, pues debemos ser francos, ser sinceros en el debate público, uno no puede criticar algo y estarlo practicando. Esa doble moral la está practicando el gobierno en materia de salud”, aseveró Barreto.

Fuente: Prensa senador Óscar Barreto

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram