“El Espinal no tiene gobernador. Es un secretario de despacho. No tiene criterio. Obedece órdenes”. De ese fue el calibre de los misiles antitanque y del feroz ataque, en racimo, que el senador Miguel Ángel Barreto Castillo le propinó al gobernador Ricardo Orozco.
Lo hizo durante el nutrido cierre de su campaña que se llevó a cabo anoche (viernes) en el parque de Bolívar del municipio de El Espinal, ante aproximadamente 1.500 personas.
Barreto Castillo fue contundente en su discurso y aprovechó el multitudinario acto para enviarle varios dardos al mandatario seccional, entre ellos, manifestó que este aún “no se ha posesionado en su cargo”.
“Hoy le digo a los espinalunos, ustedes no tienen Gobernador, pero sí Senador que trabaja por ustedes”, sostuvo.
Y continuó: “El Tolima tiene un Gobernador que no se ha posesionado, sigue actuando como secretario de despacho y sigue obedeciendo órdenes. ¡Que poca autonomía tiene!”, afirmó el Senador.
Asimismo, el hoy candidato reiteró que desde el Congreso ha logrado gestionar más recursos para el municipio de la Tambora, que el propio Orozco, a quien calificó de un ‘gobernante ausente’.
“Miguel Barreto ha hecho más que el Gobernador en El Espinal que ha sido ausente con el desarrollo de este municipio. Hemos gestionado más de $20.000 millones. El Gobernador ha venido aquí a echarse 10 discursos haciendo anuncios, prometiendo cosas, pero nunca le ha cumplido al municipio de El Espinal”, sentenció.
Y como para despedirse con papayera y voladores, Barreto Castillo recalcó que el gobernador le ha mentido a Chicoral con el Plan Maestro de Alcantarillado y que, en ese sentido, él ya fue al Ministerio de Vivienda para avanzar en dichas inversiones para que la obra sea una realidad. El congresista se atrevió a decir qué hay un “egocito” alrededor de este proyecto.
Por último, Miguel Barreto agradeció el respaldo de los espinalunos y los invitó a “vencer la clase politiquera del Tolima” el próximo 13 de marzo en las urnas.