• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

"El gobernador Orozco le está cumpliendo al deporte tolimense”: presidente de la Liga de Natación

agosto 8, 2023
La familia del deporte tolimense resalta las obras y la esperanza que renace por la construcción de infraestructura deportiva en Ibagué por parte del Gobierno departamental, que invierte más de $53.000 millones entre el Coliseo Menor y el Complejo Acuático.

Al cierre de esta vigencia, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, habrá invertido $53.913 millones en la remodelación del Coliseo Menor y la construcción del Complejo Acuático de Ibagué, proyectos que hoy se están haciendo realidad por compromiso del gobernador Ricardo Orozco.

En el caso del Complejo Acuático, que se construye en el Parque Deportivo, se tiene un avance del 72.2 % en la ejecución de las obras, que incluyen tres piscinas, zona de graderías, cuarto de máquinas y obras de urbanismo. En las piscinas de competencia y calentamiento ya se están alistando las superficies para impermeabilización y enchape.

Alcaldía ibagué

“Con gran satisfacción podemos contarle a los tolimenses que avanzamos en la construcción de los locales, zona de prensa y estructura del sector de graderías, mientras que en las piscinas de competencia, polivalente y de calentamiento se construyeron los muros perimetrales e internos”, informó la secretaria de Infraestructura, Sandra Liliana García.

Esta obra es la respuesta del gobernador Orozco al pedido de la familia de la natación de tener un escenario digno, moderno y funcional para desarrollar los procesos de preparación y competencia que tantos logros le han significado al Tolima. El escenario también representa la oportunidad de incentivar la práctica y masificación de las diferentes modalidades de este deporte.

Jaime Osorio Leonel, presidente de la Liga de Natación del Tolima, indicó: “Estamos muy contentos con el avance de la obra. Desde un inicio hemos hecho seguimiento y vemos con satisfacción que es una realidad y ahora solo esperamos que se culmine para poder traer torneos nacionales e internacionales a Ibagué, fortalecer los procesos de escuelas y recuperar el terreno perdido cuando casi dos generaciones de nadadores no pudieron tener donde entrenar y competir”.

Así mismo, el directivo de la Liga de Natación destacó que el mandatario y el gobierno ‘El Tolima nos Une’ le están cumpliendo a los deportistas. Agregó que con este tipo de escenarios se escribirá una nueva historia para las futuras generaciones de la natación tolimense.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram