• Banner Tomogó

El GOAT realizó jornada de sensibilización a estudiantes de la Uniminuto

septiembre 27, 2023
El Grupo Operativo Anticontrabando continúa su estrategia de cultura de legalidad en los principales centros educativos de la capital tolimense.

El Gobierno Departamental en cabeza de la Secretaría de Hacienda y el Grupo Operativo Anticontrabando GOAT, continúa promoviendo la cultura de la legalidad, enseñando a identificar cigarrillos, licores y cervezas adulterados y de contrabando, creando conciencia y dando a conocer los perjuicios a la salud y la vida de quienes consumen este tipo de productos fraudulentos, así como, las afectaciones a las finanzas departamentales, golpeando las inversiones en salud, deporte y educación en el departamento.

El compromiso es llegar a todos los sectores de la sociedad, entre ellos y muy importante dentro de la Campaña #Legalmentetolimense, son los jóvenes universitarios mayores de edad, es importante resaltar que esta campaña no busca incentivar el consumo, su objetivo es fomentar el consumo responsable, ya que según el Ministerio de Salud y Protección Social, el consumo nocivo de alcohol afecta, mayormente, a jóvenes entre los 18 y 24 años.

Alcaldía ibagué

Por tal razón, en articulación con la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO de Ibagué, se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre, jornada de sensibilización a 76 personas entre jóvenes y docentes de la facultad de Contaduría Pública, enseñándoles a identificar los productos ilegales, la normativa que los rige y las inversiones que se pueden realizar con el pago del impuesto al consumo.

Así mismo, continuaremos sensibilizando a más jóvenes universitarios, sobre la identificación de productos legales, incentivando y fomentando la cultura de la legalidad.

La docente Patricia Sánchez de Contaduría Pública por su parte, agradeció la participación del Grupo Operativo Anticontrabando en la UNIMINUTO por “sensibilizar a los estudiantes la importancia de saber conocer cuando tenemos en nuestro frente un producto adulterado o no, para poder determinar que nos está perjudicando nuestra salud pública”. Sumándose a la lucha contra la evasión y el contrabando de cigarrillos, licores y cervezas en el departamento, porque #TodosContraElContrabando cuidamos la vida y las inversiones en el #Tolima, siendo #legalmentetolimenses.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram