• Banner Tomogó

El gas domiciliario es una realidad en las veredas de San Luis

octubre 25, 2023
Con una cobertura de más del 95%, el municipio es líder en gasificación rural en el departamento.

Bajo la firme voluntad de cumplir las promesas de campaña, el mandatario local Guillermo Ignacio Alvira Acosta ha convertido en realidad uno de sus compromisos más significativos: llevar el gas domiciliario a las veredas del municipio de San Luis.

Hoy, este anhelado proyecto es una realidad para las comunidades de Tomogó, Cañada, Gallego, Patio Bonito, Tomín, Chicualí, El Puño, Piedras Blancas, San Cayetano, Luisa García y Guasimito.

Alcaldía ibagué

En su tercera fase, este ambicioso proyecto ha sido posible gracias a la incansable gestión del alcalde Alvira. Alrededor de 510 familias, que durante décadas cocinaron con leña, han dado un paso significativo hacia una forma más segura y saludable de preparar sus alimentos.

Desde el inicio de su gobierno, el alcalde identificó la necesidad urgente de llevar el gas natural a estas 29 veredas en la zona rural de San Luis. Con un total de aproximadamente 1.200 hogares beneficiados, esta iniciativa no solo reducirá los gastos cotidianos de las familias, sino que también mejorará sustancialmente su calidad de vida.

A pesar de que aún restan  familias por incluir en la tercera etapa del proyecto, se espera que para finales de este año todas las viviendas cuenten con el servicio de gas natural.

El alcalde Alvira ha destacado el compromiso de la administración municipal al financiar cerca del 80% del costo de la instalación del servicio, permitiendo que la comunidad acceda a este recurso esencial.

La implementación de esta gasificación representó una inversión aproximada de 5.000 millones de pesos, donde la administración municipal aportó 3.000 millones y el excedente fue cubierto por empresas privadas. Este esfuerzo colaborativo refleja el compromiso conjunto en pro del bienestar y desarrollo de la zona rural de San Luis.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram