• Banner asamblea confenalco

El Estadio Alterno: ¡Donde el disco volador encuentra su santuario perfecto para desafiar los límites del aire!

febrero 21, 2024
En el Estadio Alterno, diez clubes de la ciudad compitieron por un lugar en la Selección Tolima de ultimate. Jhon Ruiz, presidente de la Liga de Disco Volador en el Tolima, destacó el talento en categorías mixtas, masculinas, femeninas y mar y playa, con 10 jugadores en proceso para la Selección Colombia

Diez clubes de la ciudad se dieron cita en el Estadio Alterno, entre categorías open, femenina, mixta y playa con el objetivo de ser llamados a la Selección del departamento que disputará la primera parte del calendario del ‘ultimate’ nacional.

“Convocamos a los clubes de la ciudad a los ‘tryout’ para que conformen la Selección Tolima este primer semestre del 2024. Participaron las categorías mixta, masculina y femenina mayores, y también la categoría mar y playa”, comentó Jhon Ruiz, presidente de la Liga de Disco Volador en el Tolima. 

Alcaldía ibagué

Jugadores de todas las edades pusieron a volar el disco en las instalaciones del Parque Deportivo, demostrando rapidez, destreza y precisión, donde cabe destacar que Ibagué y el departamento cuentan con 10 jugadores en proceso de Selección Colombia. 

De hecho, el combinado nacional fue cuarto en los últimos World Games, en Estados Unidos, y en los anteriores Juegos Mundiales medalla de plata, demostrando el ascenso en la disciplina y poniéndose a la altura de potencias como Estados Unidos o Australia, entre otras.  

El ‘ultimate’ es un deporte emergente en nuestro país, pero que internacionalmente es más sonoro gracias al club Revolution Pro de Medellín, el equipo de mujeres con más coronas nacionales, como también eventos internacionales.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram