El municipio de El Espinal se sacudió ayer, luego que se filtraran los detalles del encuentro entre Adriana Magali Matiz y el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras.
En la reunión, Vargas Lleras le exigió al barretismo el apoyo a Aquileo Medina a la alcaldía espinaluna, si querían contar con el aval de Cambio Radical a la Gobernación del Tolima.
Lea también: Las condiciones de Cambio Radical para avalar a Adriana Matiz a la Gobernación
En menos de 24 horas, la respuesta del senador Óscar Barreto le llegó a Vargas Lleras a través de la red social Twitter. En un trino, Barreto Quiroga envió un mensaje claro, categórico y contundente, de respaldo al abogado Wilson Gutiérrez Montaña.
“En El Espinal la unidad nos llena de entusiasmo en torno a Wilson Gutiérrez como nuestro próximo alcalde junto a otras fuerzas políticas, para lograr la transformación tan anhelada de este importante municipio. Vamos a trabajar sin descanso en ese propósito”, sostuvo Barreto Quiroga.
La precandidata a la gobernación, Adriana Magali Matiz no se quedó atrás. La excongresista se fue para el municipio de El Espinal, y se tomó una foto con Wilson Gutiérrez, como muestra de respaldo.
“Con Wilson Gutiérrez estamos ¡más unidos que nunca! Trabajando en equipo, con total compromiso y convicción de que este es el camino correcto para transformar y mejorar la calidad de vida de los espinalunos y los tolimenses”, escribió en Facebook, Matiz Vargas.
Si bien, el acuerdo entre Cambio Radical y Adriana Matiz está bastante adelantado, el barretismo no piensa ceder espacios de poder en municipios claves como El Espinal, donde el conservatismo hace muchos años perdió la alcaldía y no ha podido recuperarla.
Analistas de la política se preguntan a esta hora: ¿Se le fue la mano a Germán Vargas Lleras pidiendo ‘el oro y el moro’ por el aval de Cambio Radical a la Gobernación? Para Óscar Barreto y su equipo, pareciera que sí.