• Banner asamblea confenalco

El efecto ‘Rottweiler’: Milton Restrepo y su continuidad en el gobierno

noviembre 23, 2023
El alcalde Hurtado bautizó a Milton Restrepo como un ‘rottweiler’ y no se equivocó. El secretario de Gobierno que continuará en la alcaldía, además de mostrar resultados en materia de seguridad, fue el único escudero político del mandatario dentro de la administración. Además, su equipo de la garantía, se subió de primero a la ‘arandaneta’.

Unos le temen y otros lo admiran, pero todos hablan de él. Así se puede describir al secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz.

Pocos gobernantes se dan el lujo de tener a un coequipero como Restrepo Ruiz. El secretario de gobierno, es una mezcla de irreverencia, seriedad, efectividad y contundencia en el quehacer público.

Alcaldía ibagué

Fue el único funcionario de la administración Ibagué Vibra, que defendió con el ‘cuchillo entre los dientes’ al alcalde Andrés Hurtado de opositores recalcitrantes, la mayoría de ellos adscritos al ‘barretismo’.

Restrepo se atrevió incluso, a casar peleas en campaña política con candidatos que quisieron cabalgar sobre la administración para conseguir votos. Algunas de sus intervenciones le significaron procesos disciplinarios en la Procuraduría. Aun así, Milton no paraba de opinar y defender sin filtros al gobierno.

En la era Restrepo, la fuerza pública fue la niña consentida de la administración. Mas de 12 mil millones de pesos fueron invertidos en la compra de motocicletas, vehículos, drones, fortalecimiento de la video vigilancia, ampliación del pie de fuerza, entre otras acciones.

Aunque la percepción en materia de seguridad no es la mejor como en el resto del país, nadie puede discutir el trabajo y desempeño de la secretaria de Gobierno, que le declaró la guerra al microtráfico, la delincuencia, la extorsión y el porte de armas; sus funcionarios se destacaron también por una intensa agenda de operativos de espacio público en bares, discotecas, parques y zonas neurálgicas en materia de convivencia en la ciudad.

Si nada extraordinario ocurre, el portal Contrapeso está en la capacidad de informar que Milton Restrepo Ruiz, será designado como titular de la cartera de Movilidad en las próximas horas, por la alcaldesa electa de Ibagué, Johana Aranda.

Milton Restrepo Ruiz es abogado y especialista en Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad de Ibagué y Universidad de Salamanca (España), Máster en Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad de Andalucía, del mismo país. Candidato a Magister en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

Fue presidente de la Asamblea del Tolima, diputado del Centro Democrático y presidente de la Confederación Nacional de Diputados, CONFADICOL. También ejerció como consultor del Gobierno Nacional y asesor en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).

En materia política, lidera el equipo de la Garantía, que acompañó desde el principio a la alcaldesa electa Johana Aranda y se la jugó de frente por el proyecto a la gobernación de Adriana Magali Matiz.

Milton Restrepo fue bautizado por el alcalde Andrés Hurtado como un ‘Rottweiler’, y a juzgar por sus resultados y carácter en lo público, no se equivocó.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram