• Banner asamblea confenalco

El dúo Morato - Luis Ángel que se posiciona en el oriente del Tolima

febrero 15, 2024
Desde las pasadas elecciones regionales, en el oriente del Tolima se consolidó la chipa liberal entre el alcalde del Carmen de Apicalá, Luis Ángel Gutiérrez y el diputado Julio Morato. ¿Les alcanzará la gasolina para sembrar un liderazgo en esa zona del departamento?

La semana pasada destacó la presencia de la representante a la Cámara, Olga Beatriz González Correa, en los municipios de Melgar y Carmen de Apicalá.

Allí estuvo la congresista interactuando con concejales y dirigentes liberales del sector, cosechando respaldos políticos en el largo plazo, pensando en la campaña reeleccionista.

Alcaldía ibagué

Con los resultados del pasado 29 de octubre, se cristalizó una sociedad política en el oriente, se trata del alcalde del Carmen de Apicalá, Luis Ángel Gutiérrez y el actual diputado, Julio Morato.

Ambos certifican el respaldo de Olga B y Mauricio Jaramillo Martínez, para marcar el crecimiento del partido Liberal en los municipios del Centro - Oriente.

Luis Ángel Gutiérrez, Julio Morato y Olga Beatriz González, al rescate del liberalismo en el Tolima.

Gutiérrez no solo tiene la alcaldía a su disposición, también una fuerte plataforma (plata y forma) para sostener los acuerdos.

Todo apunta a que Morato y el burgomaestre Luis Ángel, se van a echar al hombro una candidatura propia a la Cámara de Representantes 2026 dentro del partido, todo con el beneplácito de la mismísima congresista, Olga Beatriz González, hoy por hoy la número uno de la colectividad roja en la ‘tierra firme’.

Sin embargo, no se puede exponer el liberalismo a una especie de fraccionamiento con repúblicas independientes, buscando supervivencia.

La voz de mando en estos momentos la tiene Olga B, quien tiene como principal aliado al Gobierno Nacional para comprometer apoyos.

Dependerá de la milimétrica distribución de la torta electoral en el liberalismo, para volver a competir con medianas posibilidades.

El Partido Liberal a hoy, tiene problemas de umbral pensando en la Cámara de 2026, sin embargo, siempre se resiste a perder la curul que toda la vida a sostenido en el Congreso de la República.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram