• Banner Alcaldía Ibagué

El dictador barretista al que acusan de acabar con ‘Ronces’

agosto 17, 2022
Cuatro concejales del municipio de Roncesvalles renunciaron a sus curules en voz de protesta contra la administración municipal y el gobernador Orozco. Cabildantes denuncian que Omar Espinosa, parece más un dictador barretista, que un alcalde demócrata y aseguran que la gobernación abandonó por completo al municipio.

Por primera vez en la historia político-administrativa del municipio de Roncesvalles, cuatro concejales del municipio decidieron renunciar a sus curules por cuenta de las pésimas relaciones con la administración municipal y la desidia de la departamental. 

Hamintong Villanueva Giraldo, Diocid Rivas Rodríguez, Fernando Amaya y Jorge Humberto Montaño, fueron los servidores que decidieron abandonar la corporación a raíz del desgreño y el abandono administrativo en Ronces.

El bloque de cabildantes prefirió dar un paso al costado, que seguir aguantando las humillaciones, desplantes y la soberbia del alcalde, Omar Ricardo Espinosa Álvarez. 

Además, un sector del cabildo afirma que el desempeño del gobierno municipal es muy pobre, al punto de catalogarlo como el peor de la historia de Roncesvalles.

Hoy en día el alcalde Espinosa es abiertamente barretista, organización a la que los roncesvallunos le tienen guardada una larga cuenta de cobro por el abandono al cual tienen sometido a este municipio del sur tolimense, desde que ostentan el poder regional. 

Desgobierno 

Eduardo Cortes concejal de Ronces, le dijo a Contrapeso que tres de los cuatro Concejales que renunciaron, son abiertamente militantes de la organización que lidera en el Tolima el senador Óscar Barreto Quiroga, lo mismo que el alcalde Omar Espinosa.

El cabildante asegura que la calamitosa situación administrativa y financiera del hospital Santa Lucía, el abandono de la gobernación en ‘Ronces’ y la pésima gestión de la alcaldía, fueron el detonante de la crisis política que hoy afronta el municipio.

Fernando Amaya, uno de los cabildantes que dimitió, le hizo un llamado a la Procuraduría y la Fiscalía para que le ‘paren bolas’ al manejo irregular de los recursos en Roncesvalles. 

“Con el alcalde es imposible trabajar, un hombre lleno de odio y resentimiento. Hay un descontento generalizado en Roncesvalles” sostuvo el concejal Amaya.

‘Saltimbanqui’

En las legislativas de marzo, el alcalde de Ronces, Omar Espinosa, votó a la cámara por Aquileo Medina, y supuestamente, respaldó a Miguel Barreto al Senado.

Sin embargo, al mejor estilo de un saltimbanqui, Espinosa aterrizó en el barretismo, donde lo recibieron con los brazos abiertos pensando en las regionales de 2023.

Versiones extraoficiales dan cuenta que más concejales renunciarían a sus curules en los próximos días. ¿Se hará responsable el barretismo de esta crisis política y administrativa en Ronces?

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram