• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

El destape de Emilio Martínez: destroza a Aquileo Medina y advierte crisis en Cambio Radical

junio 30, 2024
El excongresista, Emilio Martínez Rosales, anticipó que Germán Vargas Lleras podría “sacar del llavero” al diputado Juan Guillermo Beltrán, para sostener la alianza con el exalcalde Andrés Fabián Hurtado en Cambio Radical. Emilio no bajó de traidor a Aquileo Medina.

En medio de la tormenta política que desataron el diputado Juan Guillermo Beltrán y el exalcalde Andrés Hurtado, apareció y no precisamente a mediar, el excongresista Emilio Martínez Rosales, con declaraciones que en vez de apaciguar la tensión dentro del partido, generaron más diferencias.

En diálogo con Ecos del Combeima esta semana, el expresidente de la Cámara de Representantes advirtió que si se trata de tomar una decisión que incline la balanza, Germán Vargas Lleras se la jugaría por el máximo líder del ‘Hurtadismo’, al considerar que le aporta un músculo electoral mucho más generoso de cara a las próximas elecciones

Alcaldía ibagué

Otros afirman que Vargas Lleras no le dará la espalda a un diputado que ha contribuido a la construcción de su partido en el Tolima, al sostener la presencia en la asamblea, apostarle a las fichas ganadoras en la gobernación y alcaldía de Ibagué, y coadyuvar en el triunfo de un número importante de concejales y alcaldes en el departamento.

El poder del 'Hurtadismo'

“Si lo ponen a escoger, él va a terminar dándole el liderazgo a Hurtado porque le gusta el poder y considera que tiene la Alcaldía de Ibagué, que es de su propio ‘bolsillo’, y termina hasta pegándole una patada política al propio Juan Guillermo Beltrán”, aseguró Martínez Rosales.

No obstante, como un ‘talón de Aquiles’ protagonista en la naciente disputa, considera que más allá de la dirección regional que actualmente ostenta Andrés Fabián Hurtado, la “vocería legítima” en el departamento en realidad le compete al diputado por esa condición de asambleísta activo.

¿Movimiento inesperado?

“Cuando se empiecen a decantar todos los temas, creo que mi frase va a ser premonitoria; va a haber una implosión bastante compleja en Cambio Radical. Nada de raro tiene que terminemos viendo a Andrés Hurtado ‘coqueteándole’ a la U”, anticipó Martínez, como preámbulo de un supuesto escenario para el corto plazo.

Recientemente, tras el comunicado de la discordia publicado por el diputado Beltrán cuestionando a la administración Aranda, Hurtado dio un golpe de autoridad al asegurar que, tras un diálogo personal con el propio Vargas Lleras, la cuota en el gabinete municipal se mantendría con la inminente llegada de Aquileo Medina a la Secretaría de Agricultura.

A propósito, Emilio Martínez enfiló baterías contra Aquileo Medina, ex representante a la Cámara, a quien calificó de traidor. “El señor Medina viene como el cangrejo, de adelante para atrás, desde que traicionó a los dos días de posesionarse en la cámara a nuestra organización política” aseveró Martínez.

Emilio le enrostró las últimas quemadas a Aquileo Medina, tanto a la cámara de representantes como a la alcaldía de El Espinal. De forma despectiva, agregó que Aquileo ahora se está peleando un cargo de segundo nivel en la alcaldía de Ibagué y que es un hombre carente de principios.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram