• Banner asamblea confenalco

El destape de Arturo Castillo

abril 1, 2024
Arturo Castillo rechazó el ‘golpe de Estado’ contra Víctor Ortiz en la vocería del conservatismo en el Concejo. Dijo que Alejandro Martínez está en deuda con Ibagué, que hay un monopolio en el Partido que va a combatir y habló sobre una posible aspiración a la Cámara de Representantes.

El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Arturo Castillo, ‘destapó la olla’ del Partido Conservador luego de que se cayera la vocería de Víctor Ortiz en el cabildo, a quien según él, le están cobrando los acercamientos que ha tenido con el exalcalde Andrés Fabián Hurtado.

Precisamente, sobre el cambio de vocero en la Corporación, Castillo comentó en el programa Zona de Impacto de Ondas de Ibagué: “Me parece lamentable que un partido que quiere la unión, trate de coartar la libertad de expresarse (…) en el momento en que uno de sus miembros toma la decisión de asistir al evento de un amigo, el partido de una vez le quita la vocería”.

Alcaldía ibagué

El directorio conservador sacó a ‘gorrazos’ a Víctor Ortiz de la vocería del partido en el Concejo de Ibagué.

Para Castillo, estar cambiando de voceros al son de los estados de ánimo de los jefes conservadores, es un irrespeto para la militancia y para la ciudad.

Las declaraciones de Arturo Castillo claramente hacen referencia a la reunión en la que su colega Víctor Ortiz, de quien se dice estaría gestionando un ‘tiquete’ para aterrizar de lleno en el ‘hurtadismo’, se muestra en compañía del ingeniero leridense y otras personas que aparentemente conforman su círculo más íntimo.

Lea también: Concejal Víctor Ortiz, con un pie en el ‘hurtadismo’

Castillo también recordó que, según los criterios socializados por la propia Delcy Isaza, como ‘timonel’ de la colectividad ‘azul’ en el Tolima, las vocerías deben garantizar unos periodos mínimos que, para el concejal, fueron violentados por “el estado de ánimo de un jefe político”.

La crítica también cayó sobre el panorama nacional al considerar que, si bien el Partido Conservador “tiene unos postulados de derecha, comenzó con el ‘pie izquierdo’ al respaldar a Gustavo Petro; una situación similar a la que ocurrió en Ibagué al estar “en contra del Centro Democrático”.

Y respecto a las voces que proponen su hoja de vida en las urnas para las elecciones de Cámara de Representantes en un par de años, Arturo Castillo no cerró la puerta y por el contrario se vendió como una “persona de retos” que estaría dispuesta a enfrentar el “monopolio del Partido Conservador”.

“Ya hemos derrotado al ‘barretismo’; con inteligencia y con trabajo. Soy un hombre de retos. Pero también tengo claro que las decisiones se toman en equipo”, sostuvo Castillo, quien reconoce en los excongresistas José Elver Hernández y Gonzalo García, dos líderes importantes de su organización política.

“La gente nos pregunta qué pasó con los parlamentarios que elegimos; no volvieron a los barrios, solo vienen a las reuniones en la Casa Conservadora y así no se hace la política. Hay que ponerles la cara a los ciudadanos que votaron por nosotros”, resaltó el cabildante con una postura que deja en ‘tela de juicio’ la gestión de los congresistas del ‘barretismo’, y en particular, de Alejandro Martínez Sánchez.

Arturo Castillo sigue siendo crítico del papel de Alejandro Martínez en el Partido Conservador.

Castillo insiste en que la comunidad lo ha requerido personalmente para preguntarle sobre el papel de Alejandro Martínez y su falta de contacto directo con quienes lo eligieron. Además, sostuvo que el congresista ‘azul’ “está en deuda con Ibagué y le falta ser más humilde con los ciudadanos”.

“Ese fue el reclamo que le hicimos no solo al ingeniero Alejandro, sino también al senador Miguel Barreto. Nosotros apoyamos a Miguel en contra de la decisión de nuestro equipo, pensando que el Tolima podría conseguir recursos, pero tampoco lo sentimos”, agregó en la entrevista radial.

Por último, destacó que su trabajo está soportado en la defensa del partido y “no por ningún caudillo”. Para el presidente del Concejo, la política ya no se hace bajo la sumisión de un cacique o un jefe político. “La gente espera resultados, ejecutorias y que el contacto con la ciudadanía sea permanente, puntualizó.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram