• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

El debate que el ‘barretismo’ no quería que se hiciera: Victoria Castillo al ‘paredón’ en la Asamblea

marzo 19, 2024
A regañadientes y en contra de la voluntad de sus jefes políticos, la gerente de la Fábrica de Licores del Tolima finalmente afrontará el debate. La novela del control político a la licorera llega a su fin este miércoles.

En el aire quedó la sensación de que el ‘barretismo’ pretendía evadir el debate de control político para la Fábrica de Licores del Tolima, y aunque parecía que la Gobernación tenía el sartén por el mango debido a que solo en sus manos estaba la posibilidad de extender las extras en la Asamblea, finalmente los diputados supieron jugar sus cartas.

La gerente Victoria Castillo ya fue notificada sobre la sustentación que deberá hacer en el marco de la Comisión Permanente del Plan de Desarrollo este miércoles, y con un oficio que invoca el artículo 39 de la ordenanza 016 del 2022, se le recuerdan las facultades que tiene el asambleísta Juan Guillermo Beltrán, para convocar a un análisis de la situación financiera de la licorera, que de seguro, se convertirá en debate de control político.

Alcaldía ibagué

Orden del día de la comisión del plan en la Asamblea, este miércoles.

A pesar del escándalo mediático que se generó a raíz de la revelación de cifras que advierten sobre lo que podría ser una inminente crisis, el Gobierno Departamental simplemente prefirió guardar silencio, esperanzado en que el debate no se hiciera, aun cuando se suponía que debía salir a desmentir y entregar un parte de tranquilidad.

Puede Leer: Tensión política entre Asamblea y Gobernación del Tolima. Debate a Fábrica de Licores la manzana de la discordia

Lo más cercano a un pronunciamiento institucional fueron las palabras de la diputada Yully Porras, quien -sin sonrojarse- le pidió a su colega Beltrán que asumiera las consecuencias del aplazamiento, dejando claro además que no estaba de acuerdo con la convocatoria. Así las cosas, los interesados tuvieron que esculcar el ‘baúl jurídico’ para obligar a la gerente a presentarse.

“Debate va a haber; fue aplazado una sola vez por razones de información. Seguramente, como se ha evidenciado, algunos sectores -de manera oscura- se han movido para entorpecerlo o alargar las fechas, pero esa no ha sido la posición de la Asamblea”, resaltó el asambleísta.

Hay quienes aseguran que algo está pasando en la Fábrica de Licores del Tolima porque bastante curioso resulta la manera como pretendían hacerle gambeta a la citación, como intentando mantener ocultos los manejos de la empresa en la administración anterior.

Este miércoles a las 7:30 de la mañana, la novela del debate a la Fábrica de Licores llegará a su fin. ¿La gerente Victoria Castillo acudirá a la Asamblea? Es la pregunta que se hacen en la Duma a esta hora.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram