• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

El CTI le cayó este lunes a la contralora de Ibagué, Margarita Murcia

marzo 13, 2023
La Fiscalía le cayó de sorpresa a la Contraloría de Ibagué. El ente acusador investiga presuntos hechos de corrupción en el organismo fiscalizador del municipio. ¿Qué pasa a esta hora en la Contraloría?

Un sorpresivo operativo adelantan a esta hora agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en las instalaciones de la Contraloría Municipal de Ibagué.

Puede Leer: “Las Contralorías se han convertido en empresas de extorsión y persecución política”: alcalde Hurtado

Fuentes consultadas por Contrapeso dan cuenta de que desde las 9 de la mañana, agentes adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación arribaron a las oficinas del órgano de control fiscal de Ibagué, que desde el año pasado se encuentra en la mira de la Fiscalía por denuncias de presunta corrupción y malversación de recursos públicos.

Así lucen las afueras de la Contraloría de Ibagué, a esta hora. Video: Ondas de Ibagué

Las denuncias

Este portal pudo establecer que, a la Fiscalía llegaron denuncias anónimas sobre el manejo irregular que se le estaría dando en materia administrativa y financiera a la Contraloría de Ibagué.

El ente acusador indaga sobre posibles actos de corrupción en el manejo de viáticos, comisiones de servicio y desplazamientos de los directivos de la entidad durante los últimos meses.

Puede Leer: La prueba reina

Además, la Fiscalía está revisando con lupa toda la contratación de la entidad en la actual administración de Edna Margarita Murcia Mejía, quien el año pasado estuvo en el ojo del huracán luego que el alcalde, Andrés Hurtado denunciara que la Contraloría estaba siendo manejada a la sombra por el esposo de la fiscalizadora, el abogado caqueteño Antonio Fajardo Rico.

“Hace poco una compañera renunció porque no se prestó para un torcido en la contratación de unas capacitaciones con personas y empresas del Caquetá. Lo que están haciendo en la Contraloría es terrible, por eso vino la Fiscalía esta mañana”, le dijo a Contrapeso una fuente del ente de control.

Puede Leer: La ley del terror y la intimidación en la Contraloría de Ibagué

Los efectivos del CTI están acuartelados desde esta mañana en la oficina Administrativa y Financiera de la Contraloría, recopilando elementos materiales de prueba que serán incorporados a la investigación.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram