Un sorpresivo operativo adelantan a esta hora agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en las instalaciones de la Contraloría Municipal de Ibagué.
Puede Leer: “Las Contralorías se han convertido en empresas de extorsión y persecución política”: alcalde Hurtado
Fuentes consultadas por Contrapeso dan cuenta de que desde las 9 de la mañana, agentes adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación arribaron a las oficinas del órgano de control fiscal de Ibagué, que desde el año pasado se encuentra en la mira de la Fiscalía por denuncias de presunta corrupción y malversación de recursos públicos.
Las denuncias
Este portal pudo establecer que, a la Fiscalía llegaron denuncias anónimas sobre el manejo irregular que se le estaría dando en materia administrativa y financiera a la Contraloría de Ibagué.
El ente acusador indaga sobre posibles actos de corrupción en el manejo de viáticos, comisiones de servicio y desplazamientos de los directivos de la entidad durante los últimos meses.
Puede Leer: La prueba reina
Además, la Fiscalía está revisando con lupa toda la contratación de la entidad en la actual administración de Edna Margarita Murcia Mejía, quien el año pasado estuvo en el ojo del huracán luego que el alcalde, Andrés Hurtado denunciara que la Contraloría estaba siendo manejada a la sombra por el esposo de la fiscalizadora, el abogado caqueteño Antonio Fajardo Rico.
“Hace poco una compañera renunció porque no se prestó para un torcido en la contratación de unas capacitaciones con personas y empresas del Caquetá. Lo que están haciendo en la Contraloría es terrible, por eso vino la Fiscalía esta mañana”, le dijo a Contrapeso una fuente del ente de control.
Puede Leer: La ley del terror y la intimidación en la Contraloría de Ibagué
Los efectivos del CTI están acuartelados desde esta mañana en la oficina Administrativa y Financiera de la Contraloría, recopilando elementos materiales de prueba que serán incorporados a la investigación.