• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

El combo 3x1 con el que Aranda pretende transformar la malla vial de Ibagué

febrero 12, 2024
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, sigue empeñando su palabra con la ciudad en materia de mejoramiento de vías. La política institucional busca recuperar la malla vial, en ‘combo’ con el sistema de acueducto y alcantarillado.

Mediática o no, la alcaldesa Johana Ximena Aranda ha venido marcando un alto ritmo de trabajo que ahora le apunta, con una meta tan ambiciosa como compleja, a resolver uno de los principales ‘talones de Aquiles’ que durante años ha tenido Ibagué: el deterioro de la malla vial.

Con la estrategia 3x1, promocionada por el Gobierno Municipal, Aranda pretende consolidar un ejercicio articulado que anule un modus operandi caracterizado por intervenciones del IBAL y posterior exposición de vías dañadas. La dinámica institucional al parecer ha estado fundamentada en un ejercicio que paradójicamente no evidencia respaldo de la Secretaría de Infraestructura.

Alcaldía ibagué

Así las cosas, el objetivo es consolidar un ‘combo’ que involucre cambio de alcantarillado, modernización de redes de acueducto y pavimentación de las carreteras intervenidas. Todo en el corto plazo para evitar afectaciones de movilidad en las comunidades.

Aunque algunos consideran que “del dicho al hecho hay mucho trecho”, la alcaldesa comenzó ‘con las pilas puestas’ poniéndole la ‘lupa’ a las principales necesidades denunciadas por los ibaguereños. Ahora la tarea es cumplir para que sus pronunciamientos no queden relegados a ‘anuncios parroquiales’.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram