El candidato del orgullo uribista

marzo 8, 2022
Mientras unos hasta ahora se suben al bus de Daniel García al senado, Milton Restrepo llegó primero, aportándole trabajo y votos al exdirector del Invías. Restrepo Ruiz se convirtió en la única garantía para Álvaro Uribe en el Tolima.

El abogado Milton Restrepo es el único Uribista raizal en la lista a Cámara de Representantes por el Tolima del Partido Centro Democrático. Tiene la ventaja y especialidad de hablarle sin tapujos a esa base recalcitrante que cree a ciegas en el discurso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Hace una semana muchos quedaron boquiabiertos en el municipio del Espinal cuando en una de sus exigentes correrías, el candidato a Cámara, Milton Restrepo Ruiz le lanzó tremendo “misil” al alcalde del Espinal Juan Carlos Tamayo.

Algunos creían que Restrepo y Tamayo mantenían una relación política cordial, producto de gestiones conjuntas en el pasado y un sonado viaje a China.

“Teníamos listos los 5 mil millones de pesos para la plaza de mercado y el alcalde Tamayo no los quiso recibir, tal vez por intereses particulares” sentenció Milton, en el centro de la localidad ‘pelachiva’ en su tono característico, que a propósito le ha significado varios enfrentamientos con dirigentes criollos.

Restrepo Ruiz apelando a la lealtad e incondicionalidad, sabe que tiene todas las herramientas de posicionar un mensaje contundente en los seguidores raizales de Álvaro Uribe Vélez.

Precisamente, a mediados de febrero le organizaron una concentración en la Plazoleta Darío Echandía en pleno corazón de Ibagué, con aproximadamente 600 lideres exclusivamente militantes de la causa Uribista.

En la capital tolimense de la mano del concejal Ricardo Zarta, consolidó su equipo rumbo a los comicios de este domingo. El año pasado firmando alianzas en todo el territorio, logró las mayorías para la conformación de Directorios del Centro Democrático en al menos 35 de los 47 municipios de la región.

Una de sus fortalezas sin lugar a dudas es la alta influencia que mantiene en Prosperidad Social y la confianza de la directora nacional de la entidad Susana Correa.

Justamente, ese bastión le ha permitido acercarse con gestiones directas a alcaldes del Tolima y en donde entran a jugar los acuerdos recíprocos de respaldo en materia electoral.

El director territorial de Prosperidad Social, Duberley Ramírez, es cuota innegable de Milton Restrepo y la llegada de Pierre García a la subdirección nacional, puso sobre la mesa una rivalidad por los réditos electorales, producto del protagonismo que busca Pierre para las regionales del 2023.

Puede leer: (A punta de bolígrafo y chequera)

Ramírez amenazó hace tres semanas con renunciar a su cargo, pero desde Bogotá insistieron que es mejor esperar por prudencia el desarrollo de las elecciones legislativas; también para no perjudicar el desarrollo de los convenios con los burgomaestres y la misma candidatura de Restrepo.

Se ha mencionado que Prosperidad Social tiene proyectado colocar mínimo seis representantes a la cámara en el país (Milton Restrepo uno de ellos) y un Senador, se trata de Daniel García, exdirector de Invías y Coordinador nacional del Centro Democrático.

Es por eso y en coherencia política que el exdiputado Milton Restrepo es el único que desde el comienzo decidió ‘ponerle el pecho’ a la campaña del Valluno García en el Tolima, pese a que otras vertientes a menos de una semana quieren salir a facturar apoyos inexistentes.

El garciísmo por ejemplo, había hecho un pacto de sangre con el polémico senador caldense Mario Castaño, con quien venían trabajando políticamente de sol a sol. Curiosamente, después del escándalo de corrupción revelado por la Revista Semana contra Castaño, a Carlos García le preguntan por él y este responde: ¿Quién es ese?.

Milton Restrepo, después de intentar a la Gobernación del Tolima en 2019, sacó la primera votación a la asamblea, incluso por encima del logo de su Partido que regularmente siempre le responde al fervor Uribista.

Con su lema: Milton es Garantía y un discurso Uribista aguerrido, recio contra los sectores de izquierda y Gustavo Petro, el profesional Milton Restrepo buscará escaño en el Centro Democrático, un partido que promete umbral para una curul y residuo considerable para aprovechar cualquier ventaja de los demás movimientos en competencia.  Los más optimistas hablan de dos escaños en cámara para el Centro Democrático.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram