• Banner asamblea confenalco

El canciller Álvaro Leyva fue suspendido por tres meses por contrato de pasaportes

enero 24, 2024
Esto dentro del proceso por la licitación de pasaportes que se llevó a cabo con Thomas Greg y las presuntas irregularidades que denunció el ente de control.

La decisión del órgano de control ocurre en medio del proceso disciplinario que se lleva en contra del funcionario por las posibles irregularidades que habría cometido al declarar desierta la licitación de los pasaportes en Colombia.

Según la decisión. Leyva habría podido incurrir en una posible falta descrita en el numeral 3 del artículo 54 del CGD, al participar en la etapa precontractual dentro del proceso de Licitación Pública LP - 001 de 2023, con desconocimiento de los principios de transparencia, economía y responsabilidad de la contratación estatal, al haber declarado desierto el proceso de licitación pública, a través de la Resolución No. 7485 de 13 de septiembre de 2023, sin que se acreditaran los presupuestos normativos para dicha declaratoria.

Alcaldía ibagué

La Procuraduría también explicó que la suspensión del canciller se tomó para evitar que el funcionario siga incurriendo en las mismas faltas disciplinarias que hoy le señalan. Pues el canciller es el ordenador del gasto de su ministerio y, además, es el director del nuevo proceso contractual que se adelanta para la fabricación de los pasaportes.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram