• Banner Alcaldía Ibagué

‘El Bunde Tolimense’, así se llamará el renovado Parque de La Música

diciembre 17, 2022
En medio de villancicos el alcalde Andrés Hurtado inauguró el renovado Parque de La Música, que ahora también recibirá el nombre de ‘Bunde Tolimense’ en honor al maestro Alberto Castilla.

Es de resaltar que este es uno de los primeros parques de Colombia en tener mobiliario musical público, siendo la ciudad pionera en este tipo de temáticas que hacen alusión al nombre de ‘Capital Musical de Colombia’.

“Le estamos devolviendo los espacios a los ibaguereños, con la instalación de estos siete instrumentos queremos que los niños se enamoren de la música y encuentren un plan para disfrutar en familia los fines de semana”, dijo el mandatario. 

Dentro del mobiliario se instalaron siete instrumentos como liras, marimba, tambores, tembo, xilófono y campana timbal; asimismo, se sembraron más de 12.000 plantas, entre las cuales sobresalen margaritas, heliconias, mafafas, ginger, cintas, margaritas rastreras, pluma de pavo, bletilla, entre otras.

“La transformación que tuvo este parque fue completa. Este parque evolucionó y es insignia en todo Colombia; hoy, logramos un hermoso sueño para la cultura musical de la ciudad. Nos sentimos felices de poder renovar un nuevo parque para el disfrute de todos”, afirmó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia. 

Durante el evento, se encendió la emblemática guitarra de 25 metros que hace honor a los cantautores tolimenses. Además, la gran estructura tiene a su interior elementos y sitios emblemáticos como el Cañón del Combeima, el estadio Manuel Murillo Toro y la Catedral, entre otros. 

“En esta figura de gran tamaño; las personas se podrán subir en ella para la foto del recuerdo y de manera adicional, en este mismo punto, tenemos túneles con instrumentos musicales como tambores, saxófonos y violines para que propios y turistas sigan viviendo la magia de la Navidad”, destacó Felipe La Rota, gerente de Infibagué. 

La intervención de la obra también tuvo limpieza general de más de 2.500 metros cuadrados que conforman toda el área del Parque de La Música, así como, trabajos de pintura entre muros y pisos.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram