• Banner Alcaldía Ibagué

¿El buen hijo vuelve a casa?

agosto 29, 2022
El alcalde Hurtado está dando cátedra en la negociación política. Hoy se confirmó la llegada de un liberal, amigo de Mauricio Jaramillo a la secretaria de Gobierno. ¿Habrá reconciliación entre el mandatario y el Partido Liberal?

Le salió competencia al gobernador Ricardo Orozco en su rol de conciliador y brazo político del barretismo, desde el piso 10 del ‘Palacio del Mango’.

Una vez firmados los papeles del divorcio entre el alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado y el senador Óscar Barreto Quiroga, el mandatario abrió las puertas de la administración a nuevos aliados políticos, que serán determinantes en las regionales de 2023.

Miguel Barreto, Jaime Yepes, Carlos Edward Osorio, Aquileo Medina, Juan Guillermo Beltrán, José Elver Hernández, entre otros, hacen parte del nuevo club de amigos de Hurtado.

Los nuevos aliados del alcalde Hurtado.

Hasta la excandidata a la Cámara Leidy Gómez, esposa del reconocido ingeniero Jesús Contecha, aterrizó en la nómina del Ibal en un cargo directivo. De los 4 mil votos que sacó Leidy Gómez el 13 de marzo, 2.200 los obtuvo en Ibagué.

El olfato político de Hurtado

Fuentes de este medio de comunicación revelaron que el Hurtadismo, ya tendió puentes de comunicación con el exsenador Mauricio Jaramillo Martínez.

Sorpresivamente este fin de semana, el precandidato liberal a la gobernación se refirió en buenos términos al burgomaestre, en una entrevista concedida al periodista Álvaro Murillo en la emisora Ondas de Ibagué.

En cambio, Jaramillo le lanzó varios ‘tanquetazos’ al gobernador Orozco, a quien lo acusó de participar abiertamente en política.

El gobernador anda de arriba para abajo con su candidata a la gobernación, esos procederes hay que acabarlos” sostuvo el exsenador liberal.

Secretario Liberal

Coincidencia o no, trascendió en las últimas horas que la vacante en la secretaría de Gobierno municipal, se la ofrecieron al abogado, especialista en derecho penal, Camilo Santos Rubio.

Este joven profesional, es hijo del excongresista Guillermo Antonio Santos Marín, amigo personal de Mauricio Jaramillo. Ha ocupado cargos del orden nacional en la Contraloría, Ministerio del Interior, Prosperidad Social, entre otros, todos ellos a nombre del Partido Liberal colombiano.

Así las cosas, se puede inferir que el alcalde Hurtado se viene reconciliando con el partido de sus amores, el mismo en el que militó por décadas el exdiputado Luis Hurtado y la exalcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, padre y hermana del mandatario, respectivamente.

El efecto Santos

Aunque la colectividad roja no quiere marcarse burocráticamente en la administración local, la llegada de Camilo Santos compromete indirectamente a la organización jaramillista.

Y es que Camilo Santos no hubiese aceptado el ofrecimiento de Hurtado sin el pleno consentimiento de su organización política y menos, sin el visto bueno de su padre, Guillermo Santos, hombre leal y de mil batallas en la tendencia social demócrata del Tolima.

Camilo Santos en compañía de su padre, Guillermo Santos.

Quieran o no al interior del jaramillismo, con la familia Santos manejando una de las secretarías más importantes en la estructura administrativa del municipio, la organización tendrá plataforma de trabajo para la brega política venidera.

Se trata de un nombramiento demasiado cómodo para los intereses liberales y rentable, sobre el papel, para el alcalde Andrés Hurtado.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram