• Banner Alcaldía Ibagué

El ‘barretista’ más ‘antihurtadista’

septiembre 3, 2022
Gerardo Yepes Caro le lanza un misil diferente cada semana al alcalde Hurtado. Detrás de las críticas del congresista al mandatario, hay un trasfondo y una cuenta de cobro en materia política.

Dice el viejo y conocido refrán, “no es oro todo lo que reluce”. Lo mismo le pasó a la relación entre el Barretismo y el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, quienes le vendieron a la ciudadanía un trabajo en equipo, lejos de divisiones, confrontaciones y odios. La historia fue otra.

Esa luna de miel, que arrancó con una posesión simultánea y rimbombante en diciembre de 2019 del alcalde Hurtado, el gobernador Orozco y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, donde todo brillaba, con el pasar de los días y la llegada de una nueva campaña política, llegó a su fin.

La foto del recuerdo de la ‘luna de miel’ barretista.

Hoy la realidad es totalmente opuesta; quienes votaron por el alcalde y gobernaron con él por dos años, hoy lo atacan y quieren desmarcarse del mandato que ayudaron a elegir.

El representante a la Cámara, Gerardo Yepes Caro, ha tomado la batuta de hacerle control y seguimiento al gobierno Ibagué Vibra.

Yepes quiere ser el representante del deporte, y así como a los pocos días de haberse posesionado cuestionó el atraso de los escenarios deportivos, esta semana volvió a enfilar baterías lanzándole ‘pullas’ al ejecutivo local.

“Encontramos problemas en el Coliseo Mayor, una obra que la ciudad de Ibagué está esperando con ansias, en el 2019 el Ministerio firmó un convenio por $45 mil millones y nada que avanza”, denunció el congresista conservador.

Yepes afirma que la actual administración se va a quedar corta en la realización de las obras que con “bombos y platillos” le ha prometido a los ibaguereños.

Trasfondo político

A los argumentos que esboza el representante Yepes Caro para criticar al gobierno municipal, se le suma un tinte político.

Gerardo Yepes no le perdona a Andrés Hurtado que lo haya dejado tirado en su elección a la Cámara de Representantes. En 2021 el Hurtadismo le prometió ‘el oro y el moro’ al exalcalde de Santa Isabel, para consolidar su proyecto político.

Gerardo Yepes, hace parte de la comisión séptima de la Cámara.

Fuentes de este portal dan cuenta que la amistad entre Hurtado y Gerardo Yepes era sólida como una roca. Sin embargo, el equipo del alcalde de Ibagué decidió cambiar de ‘Yepes’ en las legislativas. Muchos se siguen preguntando hoy por qué el Hurtadismo se sumó a la campaña de Jaime Yepes, si la victoria parecía más segura en la lista conservadora. El representante no le perdona al alcalde que lo haya tirado a quemar.

El entorno del congresista le dijo a Contrapeso, que dos emisarios que le envío Gerardo Yepes al burgomaestre para buscar una reconciliación, terminaron militando en las filas del equipo Hurtadista: el precandidato al concejo Steven Núñez y el director comercial del Ibal, Óscar Huertas, ambos con pasado en el barretismo y hoy acérrimos defensores de la administración local.

Steven Núñez y Óscar Huertas, ayer 'barretistas' hoy 'hurtadistas'.

Esa sociedad política, exitosa por demás en el pasado, llegó a su fin. El alcalde tendrá un opositor con credencial en el congreso y en una comisión que reviste importancia para los intereses de la administración: la séptima constitucional permanente, que aborda temas como el deporte, estatuto laboral, organizaciones sindicales, régimen salarial, seguridad social, servicio civil, entre otros.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram