El barretismo ve ‘quemados’ a Jaime Yepes y Aquileo Medina

enero 16, 2022
A Jesús Alberto Carvajal, amigo leal y asesor del exgobernador Óscar Barreto, se le filtró en redes sociales un pronóstico electoral que no cayó muy bien en la U y Cambio Radical. Esta es la historia.

Óscar Barreto Quiroga tiene cientos de amigos en el departamento, pero pocos se sientan con él en la misma mesa, ya sea a comer, jugar parqués o hablar de política. Uno de ellos, sin duda, es el contador público, exgerente de la Fábrica de Licores, Jesús Alberto Carvajal Duque.

Pues bien, al popular ‘guácharo’ que volvió a los medios de comunicación, esta vez dirigiendo un noticiero en la emisora Guasca FM, se le ‘chispoteó’ un análisis político en medio de una entrevista al candidato a la cámara por el Centro Democrático, Milton Restrepo Ruiz.

Carvajal olvidó que el equipo de prensa de Milton tenía activado su facebook live y soltó un pronóstico electoral, no se sabe sin con la razón o con el corazón.

La U y Cambio Radical sin umbral

Según Jesús Alberto Carvajal, portavoz del barretismo, los congresistas Jaime Yepes y Aquileo Medina se queman el próximo 13 de marzo a la Cámara de Representantes.

Hoy yo no veo ni al partido de la U ni a Cambio Radical con umbral” sostuvo el ‘guácharo’, quien además dejó claro que los conservadores, el Centro Democrático y el Partido Liberal, en su orden, garantizarán su presencia en la cámara el próximo cuatrienio.

Y más adelante agregó: “podemos (el partido conservador) tener en un momento determinado, la opción de sacar tres credenciales” que según él, va a depender de la ‘quemada’ de la U y Cambio Radical.

Con este análisis queda claro que el barretismo, hace rato viene cruzando los dedos para que estos dos partidos no obtengan el umbral y el conservatismo logre la hazaña de poner 3 congresistas: Delcy Isaza, Alejandro Martínez y Gerardo Yepes.

Otra cábala que se le escuchó al exgerente de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Ibagué, es que el Centro Democrático va a sacar más votos que el Partido Liberal a la Cámara.

Con toda seguridad, en las jugarretas de voleibol y parqués allá en el Cañón del Combeima, el círculo cercano del exgobernador Barreto está pensando lo mismo que el ‘guácharo’.

Sorprende que desde esa organización sigan cargando tinta en contra de dos supuestos aliados del barretismo.

A ellos no se les puede olvidar que Jaime Yepes y Aquileo Medina, fueron dos generales de cuatro soles en la campaña a la gobernación de Ricardo Orozco, sobre todo el congresista de Cambio Radical que prefirió darle la espalda a su partido y traicionar a Rosmery Martínez para sumarse al proyecto del ‘Tolima Nos Une’.

Hay que guardar el pronóstico de Jesús Alberto Carvajal y sacarlo el próximo 13 de marzo, caída la noche, a ver si acierta.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram