• Banner Tomogó

El agarrón entre Petro y ‘Pacho’ Santos que terminó golpeando al senador Miguel Barreto

abril 19, 2024
El exvicepresidente desató la polémica con una publicación en X que cuestiona fuertemente el respaldo brindado por Barreto a la reforma pensional. En el trino propone incluso que se le ‘cobre’ desde el Tolima. La discusión no fue ajena a Petro, quien no dudó en reaccionar.

Un cruce de trinos entre el presidente Gustavo Petro y el ex vicepresidente ‘Pacho’ Santos, por cuenta de la reforma pensional, terminó salpicando al senador tolimense Miguel Ángel Barreto, a quien se acusa como actor “fundamental” para que la estrategia del ‘gobierno del cambio’ tenga un visto bueno.

Todo comenzó con la publicación hecha por Santos en su cuenta de X, refiriéndose a Barreto como uno de “los hipócritas mayores” por respaldar la iniciativa presidencial. “Hay que reclamarle el descaro en su región y en las marchas”, escribió esta mañana.

Alcaldía ibagué

Minutos más tarde, Petro reaccionó citando la publicación para ‘despacharse’ con un extenso pronunciamiento en el que relaciona a Santos con el icónico personaje Mc Pato, lo señala de egoísmo social y se refiere a él como “un viejo rico” que va en contravía del bienestar de los adultos mayores.

Palidece, refunfuña e insulta al saber que la gente de edad en Colombia, después de trabajar toda su vida, podrá comer más y dormir tranquila (..) se ofusca y delira cuando sabe que la reforma pensional de mi gobierno logrará que millones de viejos tengan un bono”, publicó el presidente.

Mientras la foto de Barreto seguía acompañando el cruce de trinos, Santos contestó con una reseña de los escenarios relacionados que han dejado mal parado a Petro: “Un rico Mc Pato sale en videos contando billetes como usted lo hizo en aquel clip viral, tiene maletines de plata en la casa como Laura Sarabia o es socio del hombre Marlboro como su hijo”.

Ajeno a la discusión, al menos en X, se mantiene hasta el momento el congresista ‘pijao’ del Partido Conservador. Lo cierto es que Barreto y su copartidaria Liliana Benavides en efecto le levantaron ‘el pulgar’ a la reforma.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram