• Banner asamblea confenalco

El ‘agarrón’ entre Andrés Hurtado y Marco Hincapié que podría terminar en la Fiscalía

febrero 29, 2024
De todo se dijeron en redes sociales esta semana, el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el exdiputado Marco Hincapié. Este último calificó a Hurtado de “nuevo millonario”. Hurtado le respondió tachándolo de delfín y denunciando un pasado oscuro de su papá en el Consejo Nacional Electoral.

Graves acusaciones hizo Andrés Hurtado contra el ex diputado y ex candidato a la Alcaldía de Ibagué, Marco Emilio Hincapié, a quien además le ‘echó en cara’ los movimientos presuntamente irregulares que habría realizado su padre cuando estuvo al frente del Consejo Nacional Electoral.

Nació en cuna de oro, dicen que su papá amasó una fortuna producto de los negociazos que hizo en el CNE, tumbando y salvando candidatos en cargos de elección popular a punta de bolígrafo”, escribió Hurtado en un primer trino. Sin embargo, apenas era el preámbulo de un tremendo ‘arsenal’ de críticas.

Según Hurtado, era de público conocimiento que el papá de Marco Emilio, que lleva el mismo nombre, incidía en que los candidatos a Congreso, gobernaciones y alcaldías salieran victoriosos, pero no a través de un ejercicio democrático en las urnas, sino por medio de su gestión en el ‘escritorio’.

“Emilio llegó a ser secretario de Gobierno de su ciudad y su único logro fue disparar la inseguridad, el consumo y la comercialización de sustancias psicoactivas que son el cáncer de la sociedad”, agregó el exmandatario, refiriéndose nuevamente a Hincapié Jr. en su cuenta de X.

Luego, sostuvo que Marco Emilio si bien profesaba independencia y asumía una postura crítica frente “al clan más poderoso de la región”, en realidad “recibía contratos, prebendas y favorcitos de ese gobierno por debajo de la mesa”. Además, aseguró que durante su periodo como presidente de la Asamblea, también “negociaba con el gobernador que tanto cuestionaba”.

Todo comenzó porque el exalcalde Andrés Fabián Hurtado, se fue de frente contra el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo y, además de llamarlo “maniático sepulturero de empresas”, lo culpó de “perseguir a los mayores generadores de empleo” en medio de la coyuntura que afronta el país por la disminución escandalosa de las licencias de construcción.

Las fuertes acusaciones de Hurtado a través de X, están acompañadas de un video de apenas 11 segundos que evidencian claramente la manera como Jaramillo, en un discurso propio de la izquierda en Colombia, menciona las utilidades de la empresa privada y las contrasta con el hambre que padecen muchas personas.

Como ‘caballitos de batalla’ aparecieron en la misma red social los ‘jaramillistas’ Juan Diego Angarita y Marco Emilio Hincapié. Sin embargo, fue el ex candidato a la Alcaldía de Ibagué quien se encargó de alimentar el ‘rifirrafe’ con un trino en el que cuestiona la capacidad económica –aparentemente superlativa- de Hurtado.

“El nuevo millonario y siempre imputado por la justicia, tratando de dar lecciones de integridad cuando dejó a Ibagué sumida en la peor crisis de la historia”, escribió Hincapié, e insinuó que parte de los recursos del puente de la calle 60, fueron a parar a una casa de Hurtado en Reservas del Campestre.

Por su parte, Juan Diego Angarita, ex secretario de Apoyo a la Gestión en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirió a Hurtado como “sinvergüenza” y también utilizó el, hasta ahora fallido proyecto de la 60, para atacar a quien ofició como máxima autoridad de Ibagué, durante el periodo anterior.

Este ‘rifirrafe’ podría terminar en la Fiscalía, por el tono de las denuncias.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram