
A los 89 años de edad falleció el exgobernador del Tolima, Eduardo Aldana Valdés, tras haber luchado por su salud desde que empezó a sufrir graves quebrantos que lo obligaron a ingresar, el año pasado, a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Medicádiz.
Con una hoja de vida impecable que empezó a desarrollar desde la ingeniería civil, Aldana se caracterizó por acompañar su loable ejercicio político con una destacada trayectoria en favor de la academia, a tal punto de convertirse en rector de la Universidad de Los Andes.
La Universidad de los Andes lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Eduardo Aldana Valdés, rector (1973–1975), profesor emérito, ingeniero uniandino y uno de los grandes constructores del proyecto educativo que hoy somos.
— Uniandes (@Uniandes) June 10, 2025
Desde sus primeros años en Los Andes, el doctor… pic.twitter.com/5OpxUmZM8t
Entre los municipios de Prado y Purificación se empezó a escribir una historia que hoy termina, pero deja un legado invaluable para la ciencia y el desarrollo estudiantil de las regiones por las que siempre trabajo en su vida pública y privada.
Precisamente, la ‘Misión de Sabios’ convocada por el entonces presidente César Gaviria en 1993, tuvo a Eduardo Aldana Valdés como uno de los protagonistas en la creación de nuevas instituciones que se pusieron al servicio de varias regiones del país.
Hoy se despide uno de los grandes en toda la historia del departamento, más su legado transcenderá en el tiempo con aportes que gozan de amplio reconocimiento en la geografía nacional.