Banner UT

Eduardo Bejarano: la carta tapada del barretismo a la Alcaldía de Ibagué

julio 27, 2021
Bejarano ha maravillado tanto al barretismo, que lo tienen en la banca listo para ser titular en próximas elecciones.

Eduardo Bejarano / Foto: suministrada

Eduardo Bejarano Hernández es un ibaguereño de 50 años, profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. Cuenta con dos maestrías: una en Economía Pública de la Essex University de Inglaterra y otra en Políticas Públicas y Administración de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Fue secretario del Interior Departamental, gerente del Ibal, ocupó varios cargos directivos en el Gobierno Nacional, se desempeñó como asesor y consultor de organizaciones internacionales, fue precandidato a la Gobernación y asumió el liderazgo en el Tolima del plebiscito por la paz en el año 2016.

Eduardo fue criado en una familia de estadistas. Quien no recuerda a su padre, el politólogo y economista Jesús Alberto Bejarano, comisionado de paz asesinado por las FARC en la Universidad Nacional de Bogotá en el año 1999.

Siempre se ubicó ideológicamente a Eduardo Bejarano en el Partido Liberal. De hecho, su primer y único fogueo electoral se dio en el año 2007, para unas elecciones primarias en las que esa colectividad buscaba al candidato único a la Gobernación del Tolima. Nominación que resultaría ganando Luis Carlos Delgado Peñón, quien a su vez perdió en las urnas con Óscar Barreto, elegido mandatario seccional para el periodo 2008 – 2011. Delgado Peñón obtuvo la revancha en 2011, convirtiéndose en el candidato a la gobernación más votado en la historia política del departamento.

Sin embargo, como buen liberal Bejarano siempre ha sido una voz altisonante y crítica al interior del partido rojo. Tiene una pelea cazada con los hermanos Mauricio y Guillermo Alfonso Jaramillo; nunca ha comulgado con las prácticas y el manejo del liberalismo en el Tolima en los últimos años.

Aunque perteneció al gobierno de Luis H. Rodríguez como gerente del Ibal, Eduardo Bejarano duró pocos meses en el cargo. La presencia del corrupto abogado Orlando Arciniegas como flamante asesor de la empresa de acueducto y las profundas diferencias con el cuestionado burgomaestre, terminaron precipitando su salida de la entidad.

Contrapeso conoció que, en la actualidad, Eduardo Bejarano se hizo debajo del árbol barretista, que le está dando sombra a muchos liberales. Tiene una vinculación contractual como asesor del ‘Palacio del Mango’. Desde allí, ha sorprendido a ese grupo político con sus conocimientos y solvencia profesional, además de sus buenas relaciones en Bogotá.

Bejarano ha maravillado tanto al barretismo, que ya lo tienen sentado en la banca esperando a ser titular, como precandidato a la Alcaldía de Ibagué u otro cargo de elección popular. No se les haga raro ver su rostro en futuras tarjetas electorales.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram