• Banner Tomogó

Economía ibaguereña evidencia incrementos positivos en septiembre

septiembre 26, 2023
Los gremios económicos reconocen la apuesta de la Administración Municipal por incentivar espacios que impulsen el comercio.

En los últimos días la capital del Tolima ha presentado un aumento en el dinamismo de la economía local, conforme a las diferentes actividades que se adelantan en la ciudad como conciertos, eventos culturales y, en especial el Mundial de Patinaje Artístico.

De esta manera, Ibagué aloja a miles de turistas internacionales provenientes de los 28 países que participan en el campeonato orbital, una oportunidad económica que no se ha desaprovechado en la ciudad.

Alcaldía ibagué

Esta gran apuesta que se desarrolla con este segundo mundial de patinaje, en esta ocasión en modalidad artística, es bastante positiva para el sector productivo. Desde que empezaron a llegar las delegaciones, la ocupación hotelera se ha mantenido casi en un 100% y es difícil conseguir alojamiento en Ibagué”, resaltó Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima.

Y añadió: “La presencia de estos turistas ha llevado a la activación, no solo del sector hotelero, sino de todo el comercio. Podemos dar cuenta que hemos tenido un impacto cercano al 20% en ventas. Es positivo y exaltamos la gestión de la Administración Municipal”.

Así las cosas, la Alcaldía de Ibagué ha logrado consolidar durante este cuatrienio el turismo deportivo, sumando así una nueva oportunidad económica para Ibagué, que en un principio destacaba principal por ser destino de naturaleza.

Finalmente, de acuerdo con Valencia “luego de venir de unos meses con impacto negativo, como julio y agosto, vemos que en septiembre, con las estrategias como el horario extendido, se viene dando un efecto contrario que fortalece la actividad comercial, gastronómica y turística”.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram