• Banner asamblea confenalco

Durante el fin de semana fueron suspendidos cinco establecimientos nocturnos y uno fue cerrado

marzo 27, 2023
Con un amplio despliegue operativo durante el fin de semana en las comunas 6, 7 y 8, la Alcaldía de Ibagué y Policía Metropolitana, verificaron bares y discotecas en estos sectores para garantizar el orden público, documentación, entre otros.

Los operativos del fin de semana dieron como resultado la suspensión de cinco establecimientos nocturnos por no tener sus papeles en regla, y presencia de un menor de edad; además de la incautación de 18 armas cortopunzantes y la aplicación de 15 comparendos.

Mediante estos registros fueron solicitados 886 antecedentes a personas, se aplicaron 15 comparendos, cincos suspensiones de actividades económicas, y el cierre de un establecimiento abierto al público”, destacó Óscar Eduardo Acosta Bahamón, comandante Operativo de la Metib.

Finalmente, el uniformado invitó a todos los ibaguereños a cumplir las normas y a proteger más a los niños y adolescentes de la Capital Musical: “Por esto invitamos a la comunidad a que coadyuven brindando información a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano”.

Espacio público y desmonte de publicidad no autorizada

Por otra parte, con el fin de recuperar el espacio público, la Alcaldía de Ibagué adelanta en diversos puntos de la ciudad visitas de verificación y desmonte de publicidad ubicada en zonas no autorizadas, y las cuales, no cuenta con los permisos necesarios.

Invitamos a toda la ciudadanía a que envíen los reportes donde vean publicidad que ya esté completamente vencida. Porque hay algunas que son autorizadas por nuestra dirección, pero hay otras que duran meses, y que no son retiradas por las mismas personas a quienes se les autoriza esta publicidad, precisó Juan Diego Prada, director de Espacio Público.

Asimismo, el Gobierno Local lleva a cabo diferentes operativos sobre la carrera Tercera, junto a la Policía Metropolitana, llevando un mensaje de orden a los ciudadanos y vendedores informales.

Finalmente, el funcionario recordó que, en los próximos días, se firmará y publicará el decreto municipal que reglamentará todos los temas de publicidad política electoral, para los comicios de 2023.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram