• Banner asamblea confenalco

Dura sanción disciplinaria de la Procuraduría que salpica a los hermanos Martínez Rosales

marzo 19, 2024
El organismo de control dejó en evidencia cómo a dos contratistas les quitaban parte de sus honorarios para apoyar la candidatura de Rosmery Martínez en el año 2019. Los movimientos ‘por debajo de la mesa’ al parecer se coordinaban desde la oficina de Emilio Martínez, con la presunta venia del alcalde de la época, Mauricio Ortiz.

Por su presunta participación en política cuando la hoy diputada Rosmery Martínez oficiaba como candidata a la Gobernación del Tolima, la ex secretaria de Desarrollo Social de El Espinal, Sandra Patricia Ortiz Garzón, fue destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos durante un periodo de 15 años.

Según un informe de la Procuraduría General de la Nación, la funcionaria al parecer les solicitaba dineros a dos contratistas de la Alcaldía para apoyar financieramente la aspiración de Martínez en el año 2019. Sin embargo, el relato de los hechos expuesto por el organismo de control incluso salpica a Emilio Martínez.

Alcaldía ibagué

Sandra Patricia Ortiz, exsecretaria de Desarrollo Social de El Espinal.

“La servidora pública abusó de su cargo, de manera sistemática y reiterada, para presionar a Lorena Amaya y Gina Paola García, que habían sido recomendadas por el hermano de la aspirante, para compartir con los directivos del partido un porcentaje considerable de sus honorarios a partir del momento en que firmaron con la Administración Municipal, asegura la PGN.

Otra parte del documento advierte que Ortiz Garzón, junto a la supervisora de negocios jurídicos, Luisa Fernanda Casilimas, notificaron a las contratistas que solo depositarían en sus cuentas $1.700.000 porque el excedente sería redireccionado para cubrir refrigerios y otros gastos de la campaña.

“El Ministerio Público evidenció que la disciplinada influyó en los procesos electorales y vulneró los principios de moralidad y transparencia que están establecidos en la ley (…) la procuradora Delegada Disciplinaria de Juzgamiento calificó la falta de como gravísima a título de dolo”, sostiene en organismo del orden nacional.

Por último, quedó establecido que la exsecretaria del exalcalde Mauricio Ortiz Monroy, actual diputado, llegó hasta la oficina de Emilio Martínez Rosales, en donde operaba el partido Cambio Radical y epicentro de las gestiones en torno a la campaña de Rosmery, para hablar sobre los movimientos financieros presuntamente irregulares.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram