• Banner Alcaldía Ibagué

Drogas La Rebaja: De manos del narcotráfico al servicio de los más necesitados  

noviembre 3, 2022
La icónica cadena de droguerías fundada por los hermanos Rodríguez Orejuela y que durante décadas estuvo al servicio del narcotráfico, ahora pasará a estar al servicio de los colombianos.

La cadena de droguerías La Rebaja, lideró gran parte del mercado colombiano durante las décadas 80 y 90, sin embargo, era un secreto a gritos que detrás del prestigio de la empresa se escondían sus oscuros vínculos con el narcotráfico, pues sus dueños, eran nada más y nada menos que los hermanos Rodríguez Orejuela, lideres del Cartel de Cali.

Pese a los años, los atentados que sufrieron las instalaciones, la captura de sus dueños y los procesos judiciales, la cadena ha sobrevivido generando empleo a cerca de 10 mil familias colombianas en todo el país.

Hermanos Rodríguez Orejuela

Sobre su suerte se había conocido a mediados de julio de este año, que el Tribunal Superior de Bogotá había ratificado la sentencia de extinción de dominio, ya que la empresa fue utilizada por el narcotráfico para legalizar el dinero, producto de esta actividad ilícita.

Esta historia dio un radical giro en las últimas horas, luego que un juez de extinción de dominio confirmará que la empresa ahora pasará a ser una red nacional pública de droguerías y laboratorios de fabricación de medicamentos a bajo costo.

Puede Leer: No hay plata pa’ tanta gente: desde ahora solo unos pocos recibirán el Ingreso Solidario

También se conoció que este proyecto, en beneficio de los colombianos, estará a cargo del Ministerio de Salud y buscará servir a las poblaciones que no cuentan con garantías en salud.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram