Desespero, impotencia y bajezas del barretismo en la previa electoral

marzo 12, 2022
Los escuderos del candidato al Senado, Óscar Barreto, llegaron al límite. Sus redes sociales se convirtieron en el escenario escogido para atacar visceralmente a sus adversarios políticos

A menos de 24 horas de las elecciones legislativas, nuevamente los escuderos del exgobernador y candidato al Senado, Óscar Barreto, sacaron su artillería digital para atacar a sus adversarios políticos.

El protagonista, como en la mayoría de veces, es el asesor barretista Nelson Augusto Hernández Arteaga, recordado por maltratar desde sus redes sociales a la candidata a la Cámara liberal, Olga Beatriz González, y compararla con la empresaria condenada del Chance, Enilce López, alias “La Gata.”

Puede leer: (No soy ni gata ni perra”: Olga B. le responde al barretismo por maltratar a las mujeres)

En esta oportunidad los ataques se han dirigido en contra del candidato al Senado, Miguel Ángel Barreto, con quien el personaje en cuestión, no ha ahorrado ninguna clase de calificativo a través de sus perfiles para desprestigiarlo.

El evidente desespero de Hernández, y su grupo político, lo han llevado a promover mala imagen por fuera del Tolima.

CONTRAPESO conoció que el escudero barretista ha enviado activamente a través de grupos de WhatsApp del Partido Conservador en Bogotá, información falsa para perjudicar al actual Congresista tolimense.

A esta redacción llegaron varios pantallazos de los mensajes que Hernández Arteaga ha enviado con intensidad a varios grupos, entre ellos, al de concejales conservadores del departamento de Putumayo.

Sin embargo, la difusión de los mensajes de dudosa credibilidad cayeron mal entre los cabildantes.

De hecho, varios de ellos le llamaron la atención y se mostraron indignados por la desesperada estrategia del barretista a pocas horas de los comicios.

“Espero que el señor Nelson, quien apoya a otro candidato (Óscar Barreto), por favor tenga respeto hacia otros aspirantes. Esa no es la mejor forma de hacer política doctor Nelson. Espero respete a las personas del Putumayo y a los demás candidatos”, manifestó el concejal y expresidente del Cabildo, Diego Zambrano.

Pero las ganas de Hernández Arteaga por querer empañar la imagen del senador Miguel Barreto en la recta final de la campaña no se detuvieron ahí.

En su perfil de Facebook se ha dedicado a compartir comentarios ofensivos y noticias falsas.

Fuentes de esa organización revelaron extraoficialmente que en grupos internos, la artillería en contra de Miguel Barreto se ha incrementado notablemente en las últimas 24 horas.

“Tal parece que la gigantesca y colosal ola de apoyos en Ibagué durante el último mes al senador, levantó ampolla y generó un manto de desesperación entre los barretistas. Por eso están atacando a Miguel por todo lado tratando de hacerle mala imagen para el domingo”, afirmó el exdiputado Edwin Berrío.

Hernández no soporta que ningún “amigo” de sus redes sociales apoye a otro candidato diferentes al suyo.

Es tal la impaciencia, que las presiones y comentarios denigrantes se trasladan a las publicaciones de otros usuarios con quien discute y cuestiona por el hecho de publicar publicidad de Barreto Castillo.

Estas elecciones, sin duda, han sido distintas a las demás. Más aún, cuándo hay un pulso entre dos rivales políticos que se roban el protagonismo y despiertan todo tipo de acciones, muchas de ellas cuestionables.

Por eso, la cita con la democracia este próximo domingo 13 de marzo no puede verse empañada por estas acciones bajas que demuestran una clara desesperación por el crecimiento de los contenedores políticos.

A la democracia y a los candidatos, sea cual sea su partido, hay que respetarse. Una cosa es el debate en la redes y otro en las urnas. A Nelson Hernández y compañía, hay que invitarlo a vender su panela, sin hablar mal de la panela del vecino.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram