• Banner Universidad de Tolima
  • Banner Ibague Limpia

Desde Ibagué, Policía lanzó plan de seguridad para Navidad

diciembre 3, 2022
La actividad contó con la presencia de la viceministra de Ambiente, Sandra Vilardy y altos oficiales.

La Policía Nacional presentó en la capital tolimense el plan integral de seguridad para fin de año, denominado ‘En esta Navidad, mi Familia es Colombia’, con el propósito de desplegar todas sus capacidades para brindar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

"Nuestros policías se dedicarán de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo y lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora", expresó el coronel William Castaño, director de Carabineros y Protección Ambiental.

La estrategia de seguridad tendrá las siguientes prioridades:

1. Control de la pólvora.

2. Turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes.

3. Protección al medio ambiente.

4. Control al contrabando.

5. Control al licor adulterado.

6. Seguridad vial.

7. Respeto por las creencias religiosas.

8. Prevención contra la intolerancia social, en especial de las riñas y lesiones personales.

9. Prevención y disuasión del hurto y otras modalidades delictivas.

Por su parte, los integrantes de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal, Sijin, y los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantarán actividades de prevención, disuasión y de control del delito en las calles, mediante dispositivos en el sector residencial, religioso, turístico y comercial.

Adicionalmente, se desarrollarán actividades focalizadas como planes de requisa en zonas de transporte público, en los bancos y cajeros automáticos, entre otros dispositivos.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram