• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

Desde ahora 29 veredas en San Luis se beneficiarán de gas domiciliario

agosto 19, 2023
Según el alcalde Guillermo Alvira, más de 1.200 familias en la zona rural contarán desde ahora con el servicio mejorando su economía y calidad de vida.

La espera por décadas de 29 veredas en la zona rural de San Luis, llegó a su fin bajo la administración de Guillermo Alvira quien logró sacar adelante un proyecto que llevará por primera vez el servicio de gas natural a sus hogares.

Al iniciar el Gobierno, el alcalde Alvira identificó esta carencia y por eso desde la administración municipal inició un proyecto destinado a implementar el suministro de gas domiciliario en estas familias.

Aproximadamente 1.200 hogares se beneficiarán con esta iniciativa, lo que resultará en una disminución de los gastos cotidianos y una mejora notable en su calidad de vida.

El alcalde Guillermo Alvira ha destacado que este proyecto se puso en marcha en el año 2021. Aunque aún restan 600 familias por culminar en la tercera etapa de esta iniciativa, se tiene la expectativa de que para finales de este año todas las viviendas cuenten con el servicio de gas natural.

"Nosotros estamos financiando a la comunidad, cerca del 80% del costo de la instalación del servicio de gas domiciliario. Para que puedan tener este servicio tan preciado que les hace falta", expresó el mandatario municipal.

La implementación de esta gasificación requirió una inversión aproximada de 5.000 millones de pesos. La administración municipal aportó 3.000 millones, mientras que el excedente fue cubierto por empresas privadas, en un esfuerzo colaborativo en pro del bienestar de la zona rural de San Luis, Tolima.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram