• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Delitos de impacto se redujeron 48% en el Tolima durante fiestas de junio

julio 9, 2023
Acompañado por los altos mandos de la Fuerza Pública en el Tolima, el gobernador Ricardo Orozco Valero informó que los delitos de alto impacto se redujeron un 48% durante la celebración de las fiestas del folclor en varios municipios del departamento.

Según el reporte de las autoridades, entre el 23 de junio y el 3 de julio, se registraron nueve homicidios, cuatro menos en relación con el mismo periodo del año anterior. Al respecto, vale mencionar que los casos ocurrieron en hechos ajenos a las festividades.

Entre tanto, las lesiones personales pasaron de 94 en 2022 a 52 en este año, el hurto a personas pasó de 111 casos a 54, el hurto a residencias pasó de 25 a 13 y el hurto a motocicletas descendió de 12 a 10. En general, los delitos de alto impacto llegaron a 161 casos, mientras que el año anterior fueron 302.

Alcaldía ibagué

Para esta temporada, la Fuerza Pública desplegó 1.890 unidades adicionales, entre hombres y mujeres del Departamento de Policía Tolima (Detol), Policía Metropolitana de Ibagué (Metib), Sexta Brigada del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Cacom 4 y Migración Regional Andina.

En cuanto al reporte de movilidad, se reportó que 594.226 vehículos recorrieron las vías del departamento, de los cuales 316.276 salieron y 277.950 entraron. Además, durante las fiestas se impusieron 912 comparendos.

Las actividades operativas dejaron como resultado 140 capturas, la incautación de 13 armas de fuego y 13 traumáticas, así como 542 armas cortopunzantes. Así mismo, las autoridades lograron la recuperación de cuatro automotores y siete motocicletas.

Por otro lado, el gobernador informó que con el vencimiento de los decretos de cese al fuego con diversos grupos armados, entre ellos las disidencias de las Farc, la Fuerza Pública en el Tolima va a reactivar acciones en contra de estas organizaciones.

Indicó, además, que en los próximos días se llevará a cabo un consejo de seguridad para revisar y tomar medidas frente a algunas actividades delincuenciales en Fresno, Mariquita y Honda.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram