• Banner asamblea confenalco

Del escándalo al hermetismo: ¿Pasará ‘de agache’ el debate a la Fábrica de Licores en la Asamblea?

marzo 13, 2024
Luego de advertir ‘a los cuatro vientos’ que el departamento sería testigo de un inminente caso de quiebra en la Fábrica de Licores, el diputado Juan Guillermo Beltrán guardó su ‘arsenal de críticas’. Dicen que el debate a la licorera en la Duma, será la próxima semana. ¿Será cierto?

Lo que en principio se vendió como un escándalo que giraba en torno a la Fábrica de Licores del Tolima, incluso con la exposición de cifras que advertían sobre una inminente quiebra, se convirtió en un misterioso silencio que le abre las puertas a un abanico de posibilidades ad portas de terminar las sesiones extras en la Asamblea Departamental.

El hasta ahora fallido debate de control político que en su momento fue tan cacareado por el diputado Juan Guillermo Beltrán, y que además afrontó una sorpresiva solicitud de aplazamiento cuando todo estaba listo para destapar los supuestos manejos irregulares, ahora podría pasar ‘de agache’ porque los tiempos se quedarían cortos.

Alcaldía ibagué

Resulta bastante curioso que Beltrán, tras salir muy indignado a ‘rasgarse las vestiduras’ en medios de comunicación, haya decidido bajar la guardia; y de la misma manera genera suspicacia el hecho de que aparentemente se ampliara el cuestionario a la factoría, otorgándole así a la gerente Victoria Castillo una extensión –en días hábiles- para responder, aun cuando se sabe que el cronómetro juega en contra.

Lea también: “Así se quiebra cualquiera”: el destape de Juan Guillermo Beltrán sobre la Fábrica de Licores del Tolima

Hay quienes se preguntan si el ‘barretismo’, movió sus ‘fichas’, hicieron control de daños y lograron ‘calmar las aguas’. Lo que sí es cierto es que el exmandatario, Ricardo Orozco, en diálogo con el portal Contrapeso, aseguró que la Fábrica de Licores del Tolima no está en crisis financiera, que es falso que la licorera está quebrada y que al parecer, solo se trata de una jugada de la oposición para desprestigiar su gobierno.

Así las cosas, en medio de la dilación profunda en que permanece el incierto debate, Orozco estaría a punto de romper su silencio para entregarles cuentas claras a los tolimenses en los próximos días.

Ciertamente, la administración Orozco y el exgerente de la Fábrica de Licores del Tolima, le deben una explicación al departamento sobre la situación financiera y administrativa en la que dejaron la empresa más importante de la región.

Fuentes de la asamblea le informaron a este medio de comunicación, que el próximo miércoles 20 de marzo, se realizaría por fin el novelesco debate a la licorera de los tolimenses.

Al cierre de esta nota, medios de comunicación como Ondas de Ibagué en la sección el Pulso Político, informaron que hoy se reúnen la gobernadora Adriana Matiz y su homólogo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, para tumbar de forma bilateral, la resolución que abrió las fronteras a la comercialización del aguardiente antioqueño en este departamento.

Sería una buena noticia en medio de la incertidumbre que se respira por los pasillos de la fábrica en los últimos días.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram