Definida audiencia en proceso de Renzo García

agosto 7, 2021
La próxima semana será crucial en el proceso de pérdida de investidura que cursa contra el Diputado. Llama la atención la celeridad del proceso y el magistrado que lo tiene a su cargo. ¿Cuál será la suerte de Renzo?

El Tribunal Administrativo del Tolima fijó fecha de audiencia pública en la demanda de pérdida de investidura que enfrenta el diputado alternativo Renzo García.

La diligencia se realizará el próximo jueves 12 de agosto de 2021 a las 2:30 de la tarde, de manera virtual.

En ella se escuchará tanto al demandante como al demandado por una sola vez en el siguiente orden: el solicitante o su apoderado, el agente del Ministerio Público, y el Diputado y su apoderado.

Quien presida la audiencia podría fijar el tiempo para las intervenciones. Las partes podrán presentar al final de su intervención un resumen escrito.

Es importante recordar que al asambleísta lo denunciaron ante el alto tribunal por presuntamente haber incurrido en una violación al régimen de conflicto de intereses al no declararse impedido para intervenir y participar en dos sesiones del año 2020, en las cuales que se trataron temas financieros y de reorganización de la planta de personal de la Universidad del Tolima.

(Ver nota: La encrucijada del diputado Renzo García)

Para Sergio Alberto Castillo, abogado demandante, Renzo no podía participar en dichas discusiones porque interpuso una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho en contra de la institución de educación superior.

(Ver nota: Renzo descartó abandonar la Asamblea)

¿Por qué la celeridad?

Llama la atención la celeridad que ha tenido el proceso. La demanda fue admitida el pasado 29 de junio de este año, es decir, en menos de dos meses ya están fijando fecha de audiencia, cuando los términos normales oscilan entre los cinco o seis meses.

Otra de las curiosidades del proceso está relacionado con el magistrado que lo tiene a su cargo.

Se trata del cuestionado exalcalde de Chaparral, Luis Eduardo Collazos, el mismo que fue denunciado en septiembre de 2020 por un medio de comunicación local por engavetar un medio de control de nulidad electoral del concejal de Ibagué, Orlando Rodríguez, por más de un año.

Sin embargo, el togado, al parecer aprendió la lección y ahora es reconocido en el Tribunal Administrativo del Tolima por ser el más eficaz en los tiempos.

Así las cosas, se espera que antes de que finalice el año se conozca fallo de primera instancia. ¿Cuál será la suerte del Diputado alternativo?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram