• Banner Alcaldía Ibagué

‘Dedazo’ barretista en Espinal

agosto 27, 2022
El barretismo dio un golpe en la mesa del ajedrez político de El Espinal al definir candidato conservador a la alcaldía. ¿Logrará el senador Óscar Barreto la unidad azul o seguirá acumulando derrotas en la ciudad ‘pelachiva’? Crónica de un aval anunciado.

Tal y como lo había advertido el portal Contrapeso, el senador Óscar Barreto Quiroga terminó escogiendo a dedo el candidato conservador a la alcaldía de El Espinal.

Se trata del abogado y especialista en derecho administrativo, Wilson Gutiérrez Montaña, hombre leal a la organización barretista.

Así anunció Wilson Gutiérrez su candidatura a la alcaldía de El Espinal por redes sociales.

Un profesional con experiencia en el sector público que se ganó rápidamente la confianza de Barreto Quiroga, con quien trabajó en su segunda gobernación.

Gutiérrez Montaña despierta odios y amores en El Espinal. Sus contradictores afirman que su experiencia profesional la hizo lejos del municipio, que aterrizó en paracaídas en el conservatismo, nunca se hizo contar a ningún cargo de elección popular y que su amistad con Óscar Barreto fue su gran mérito para obtener el aval azul a la alcaldía.

Los conservadores le apostarán a la unidad en El Espinal para el 2023.

Otros afirman que Wilson Gutiérrez es prenda de garantía para unir al partido conservador en el objetivo de recuperar la alcaldía ‘pelachiva’, que su candidatura es apoyada por los jefes del partido, no solo en El Espinal sino en el departamento: desde los excongresistas Gonzalo García, José Elver Hernández, Hernando Cárdenas, hasta el gobernador Orozco, y por supuesto, el senador Barreto Quiroga.

Las dudas

De consenso esa decisión no tuvo absolutamente nada. Los precandidatos Elio Fabio Rodríguez, Jorge Enrique Cartagena y Abel Otálora, fueron los grandes ausentes de la foto que este sábado se tomó Wilson Gutiérrez con la dirigencia conservadora en El Espinal, anunciando su candidatura para el 2023.

El conservatismo de El Espinal ya tiene candidato a la alcaldía: Wilson Gutiérrez Montaña.

Contrapeso está en la capacidad de informar, que una vez el coronel (R) Jorge Enrique Cartagena Pastrana, regrese de vacaciones de Estados Unidos, dará una conferencia de prensa junto con Elio Fabio Rodríguez, quienes se pronunciarán sobre esta decisión del Partido Conservador.

Muy seguramente, entre Cartagena, Rodríguez y Abel Otálora saldrá un candidato a la alcaldía de El Espinal que se inscribirá a través del mecanismo de recolección de firmas.

Óscar Barreto tendrá la dura tarea de convencer tanto a Elio Fabio como al coronel Cartagena, que no se salgan de la chipa azul de cara al 2023.

Sin duda, Wilson Gutiérrez los va a necesitar para pelearle la alcaldía al exrepresentante y jefe de Cambio Radical en el Tolima, Aquileo Medina Arteaga, quien con el apoyo del alcalde Tamayo, será un competidor fuerte en la ciudad de la tambora el año entrante.

Puede leer: La salomónica de Óscar Barreto en Espinal

Con Gutiérrez la estructura barretista tiene la intención de enviar un mensaje de unidad en torno a la candidatura a la gobernación de Adriana Magaly Matiz, su principal y mayor objetivo.

Sin embargo, las profundas heridas que dejará este ‘dedazo’ barretista, pueden fomentar una malsana división azul que sin lugar a dudas, intentará capitalizar el denominado equipo ‘Toconbar’.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram