• Banner Tomogó

De suplantación de identidad acusa el Pacto Histórico a la representante Martha Alfonso

abril 9, 2024
El fuerte pronunciamiento del Pacto Histórico pone en ‘tela de juicio’ las intenciones de la congresista y salpica al diputado Jaime Tocora. ¿La ‘profe’ predica, pero no aplica?

A través de un comunicado de prensa, el Comité Departamental del Pacto Histórico en el Tolima, aclara que tanto el diputado Jaime Tocora, como la representante Martha Alfonso, no ofician en calidad de voceros o representantes legales, y en consecuencia, rechazan también la manera como presuntamente ambos se han presentado ostentando esa distinción.

El oficio incluso los conmina “a que dejen de suplantar la identidad del Pacto” y respeten sus espacios políticos, y aclara que Tocora y Alfonso al parecer,no han acompañado los procesos a nivel departamental y, por el contrario, su actividad política se ha desarrollado en favor del partido Alianza Verde y sus dirigentes regionales”.

Alcaldía ibagué

El protagonismo que tuvo Martha Alfonso durante las discusiones que se llevaron a cabo en el marco de la reforma a la salud, la llevó a ganar amplio terreno, junto a Renzo García y su equipo de trabajo, en el discurso progresista.

Sin embargo, el Pacto consideró que más allá de su papel protagónico, la representante andaba ‘de pueblo en pueblo’ atribuyéndose cualidades dentro del ‘petrismo’ que no le competen.

Comunicado del Pacto Histórico.

La suplantación mencionada en el documento, podría rayar incluso con el Código Penal, pero su denuncia obedecería a una reacción tardía del Pacto Histórico que aparentemente ‘se durmió en los laureles’ y les permitió coger ventaja a dos actores políticos que, independiente de las coaliciones que hayan podido lograr en los ejercicios electorales, tienen ‘sangre verde’ en sus venas.

A Martha Alfonso la señalan de ser –políticamente hablando y desde la capital del país- la ‘manda más’ de la ESAP en el Tolima, en donde se encuentra vinculado su esposo, Rodrigo Valero, bajo la figura de contratista.

En contravía de los principios que ella misma promulga, al parecer tendría otras cuotas que habría gestionado en favor de sus amigos y aliados políticos. Por ejemplo, Enrique Polo Álvarez, excandidato a la Alcaldía de San Antonio por los verdes, habría aterrizado también a dicha institución, como cuota de ‘la profe’.

Rodrigo Valero, esposo de la congresista, con contrato en la ESAP.

Serian varias las hojas de vida que han llegado al “Gobierno del Cambio”, a través del despacho de la congresista de la Alianza Verde, que pese a esa militancia, se estaría arrogando gestiones y vocerías dentro del Pacto Histórico, situación que no van a tolerar más los amigos del presidente en el Tolima.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram