• Banner Tomogó

De “retrógrado” tildó Pedro Mora a Jaime Yepes por manejo de La U en el Tolima

octubre 21, 2023
El cabildante arremetió en contra del excongresista Jaime Yepes, por negarles el aval al actual diputado y concejales del Partido de La U. Mora responsabiliza al “perrero” de Yepes por los resultados que muestre la colectividad el próximo 29 de octubre.

Sigue la ‘calentura’ al interior del Partido de la Unidad Nacional en el Tolima, luego que se les negara el aval a los actuales concejales de Ibagué Pedro Mora y Martha Ruiz, al igual que a Luis Fernando Lombo para la Asamblea Departamental.

El concejal de Ibagué, Pedro Antonio Mora, cuestionó a Jaime Armando Yepes, máximo dirigente de la colectividad en el departamento, asegurando que hay incertidumbre con lo que pueda ocurrir con el Partido en los comicios del domingo 29 de octubre.

Alcaldía ibagué

La U le cobró al diputado Luis Fernando Lombo, su indisciplina con el partido.

“Me parece muy incierto lo que pueda pasar con el Partido de la U, porque desafortunadamente en el Tolima, quienes ostentamos las credenciales principales no nos entregaron los avales. Esto quiere decir que se arranca de ceros y quienes están hoy dirigiendo al Partido que no ostentan ninguna dignidad, ni credencial alguna para decir que son los verdaderos voceros del Partido, están haciendo una aventura con la colectividad”.

‘Respirando por la herida’

Como es costumbre Mora Quintero ‘con sangre en el ojo’ por el aval que no le dieron junto a Martha Ruiz, quienes aportaron 5.282 votos a la lista en el año 2019, logrando así una curul y obteniendo la otra tras la renuncia de Rubén Darío Correa como cabildante por el estatuto de oposición.

Martha Ruiz, concejal de Ibagué

Eliminaron la identidad del Partido de tal manera que uno no puede manifestar qué podrá pasar el año entrante con la U, seguramente en el debate electoral les irá bien o quién sabe cómo les irá a ir, si sacarán muchos concejales o diputado. Estarán muy activos en el ejercicio de la política y quienes ostentamos la dignidad no sabemos qué va a pasar hoy con la suerte del Partido”, sentenció.

Mora aseveró que “los que están en la cabeza cometieron semejante acto atroz con el Partido, contra quienes lo representamos; no sabemos qué quieren hacer con una institución tan importante como el Partido de la U”.

Pedro Mora, concejal, se quedó sin aval de la U para la reelección.

El cabildante lamentó que se tomen represalias contra los militantes que hacen Partido por el simple hecho de tener diferencias, y recordó que fueron los propios electores de la colectividad, quienes ‘cobraron’ en las urnas el manejo político que le ha dado el excongresista a la organización.

“Es importante que la ciudadanía conozca que Jaime Armando Yepes por caprichoso con su esposa, no nos quiso dar los avales, pretendiendo con esa política del ‘perrero’, que está mandada a recoger, donde o se quita o lo quita para poder surgir, eso ya en Colombia está muy superado, pero en el Tolima dimos un paso atrás de 20 años en cabeza de una persona que lo derrotaron en las urnas los mismos votantes del partido”.

¿Dejará el Partido?

Sobre su futuro en la U, expresó que cumplirá hasta final de este año la dignidad de cabildante y estaría ‘en vilo’ su continuidad, que se definiría en el 2024.

“Voy a cumplirle al partido hasta el 31 de diciembre y espero qué instrucciones da la Dirección Nacional, a ver si continuamos ahí o nos retiramos del mismo”. Finalmente, sentenció que “Yepes es el único responsable que hoy el Partido de la U no pueda garantizar la llegada a las corporaciones, eso de quitarle una credencial a un diputado y dos concejales es una política nefasta, de un dirigente retrógrado que abusa del patrimonio político de quienes hemos construido partido durante tanto tiempo

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram