• Banner Tomogó

De Palocabildo a la UT: Mujeres beneficiarias del Proyecto Innovacafé

abril 11, 2024
La visita tuvo como objetivo principal conocer las capacidades y virtudes que la Universidad del Tolima tiene gracias a su Laboratorio de Cafés Especiales para mejorar la calidad de la producción cafetera.

En un gesto de interés por mejorar la calidad de su producción y adoptar prácticas sostenibles, un grupo de mujeres integrantes de la Asociación de Productores y Comercializadores de Cafés Especiales - Acocepal, provenientes del Municipio de Palocabildo, visitaron la Universidad del Tolima para conocer de cerca las estrategias implementadas en el campo del café.

La visita tuvo como objetivo principal conocer las capacidades y virtudes que la Universidad del Tolima tiene gracias a su Laboratorio de Cafés Especiales para mejorar la calidad de la producción cafetera, así como explorar el conocimiento que ofrece el Laboratorio para procesar los subproductos del café de forma amigable con el medioambiente.

Alcaldía ibagué

Estas mujeres, provenientes de la vereda Muleros, se han propuesto adquirir y fortalecer el conocimiento para mejorar su propia producción, no solo con el objetivo de proyectar la calidad de su café, sino también de generar una actividad económica sostenible que les permita destacarse en el sector cafetero del departamento.

La Universidad del Tolima, a través de esta visita, reafirma su compromiso con la transferencia de conocimiento y su contribución a la bioeconomía del Tolima, buscando impactar de manera positiva en el desarrollo de la región.

Estas mujeres se convierten así en un referente vivo del trabajo que la Universidad del Tolima realiza para promover prácticas sostenibles y mejorar la calidad de vida de las comunidades cafeteras del departamento.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram