De Jefe de Prensa a candidato

agosto 7, 2021
Tal parece que el jefe de prensa de la Gobernación del Tolima, Camilo Valencia está decidido a recoger las banderas de su padre, el recordado dirigente cajamarcuno Plinio Valencia.

En ese propósito pareciera estar recibiendo todo el apoyo y la bendición del mandatario seccional,  Ricardo Orozco Valero.

Al menos así se entiende en un video divulgado a través de redes sociales y conocido por ContraPeso en el que el responsable de las comunicaciones del ‘Palacio del Mango’  anuncia y se atribuye como gestión propia la llegada de maquinaria de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo al municipio de donde es oriundo.

En tono de candidato y posando con parte de los equipos de infraestructura de fondo, Valencia habla de compromisos asumidos en una reunión sostenida en Ibagué junto con Orozco y el cumplimiento de lo pactado con la llegada de este kit de maquinaria que se destinará a la recuperación de vías.

Valencia también dijo sentirse incómodo por la reacción del Alcalde de la localidad , Julio Roberto Vargas ante su acompañamiento a la maquinaria amarilla y reclamó por su comportamiento que calificó de abrupto y egoísta.

Cualquier gestión que hagan los líderes del municipio debe ser bien recibida, porque es la comunidad la que sale beneficiada”, precisó Valencia quien llamó a la unidad y el diálogo de todos los sectores de la municipalidad

Pero la declaración pública de Valencia no terminó ahí, además de agradecer a Orozco hizo otros anuncios a sus coterráneos, que cualquiera esperaría llegaran por intermedio de un secretario de despacho o del actual mandatario municipal, como el próximo inicio de la instalación de redes de gas natural para la zona rural y  la electrificación de la vereda La Ceja.

Para muchos la actitud de Valencia no cayó bien en la Alcaldía, pues denotaría en cierto grado un intento de usurpación a la autoridad del mandatario de los cajamarcunos, para otros es interpretado como un espaldarazo político con el que desde ya se quiere empoderar la figura del joven Valencia con fines electorales.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram