En ese propósito pareciera estar recibiendo todo el apoyo y la bendición del mandatario seccional, Ricardo Orozco Valero.
Al menos así se entiende en un video divulgado a través de redes sociales y conocido por ContraPeso en el que el responsable de las comunicaciones del ‘Palacio del Mango’ anuncia y se atribuye como gestión propia la llegada de maquinaria de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo al municipio de donde es oriundo.
En tono de candidato y posando con parte de los equipos de infraestructura de fondo, Valencia habla de compromisos asumidos en una reunión sostenida en Ibagué junto con Orozco y el cumplimiento de lo pactado con la llegada de este kit de maquinaria que se destinará a la recuperación de vías.
Valencia también dijo sentirse incómodo por la reacción del Alcalde de la localidad , Julio Roberto Vargas ante su acompañamiento a la maquinaria amarilla y reclamó por su comportamiento que calificó de abrupto y egoísta.
“Cualquier gestión que hagan los líderes del municipio debe ser bien recibida, porque es la comunidad la que sale beneficiada”, precisó Valencia quien llamó a la unidad y el diálogo de todos los sectores de la municipalidad
Pero la declaración pública de Valencia no terminó ahí, además de agradecer a Orozco hizo otros anuncios a sus coterráneos, que cualquiera esperaría llegaran por intermedio de un secretario de despacho o del actual mandatario municipal, como el próximo inicio de la instalación de redes de gas natural para la zona rural y la electrificación de la vereda La Ceja.
Para muchos la actitud de Valencia no cayó bien en la Alcaldía, pues denotaría en cierto grado un intento de usurpación a la autoridad del mandatario de los cajamarcunos, para otros es interpretado como un espaldarazo político con el que desde ya se quiere empoderar la figura del joven Valencia con fines electorales.