• Banner Tomogó

De académico a jefe político: la cosecha de Mario Díaz en El Espinal

noviembre 7, 2023
El equipo político que sigue las orientaciones de Mario Díaz Pava, logró poner tres concejales en El Espinal. Se consolidaron como la segunda fuerza política, catapultaron la votación de Wilson Gutiérrez Montaña y fueron determinantes en la victoria de Adriana Matiz en la ciudad ‘pelachiva’.

Con 6.682 votos, el movimiento Somos Independientes en El Espinal, que sigue las orientaciones de Mario Díaz Pava se consolidó como la segunda fuerza en esa población.

Lograron poner tres concejales: Diana Marcela Cortes, César Morales y Juan Manuel Ospina, a tan solo mil votos del histórico Partido Conservador, que avaló la candidatura del vencedor, Wilson Gutiérrez Montaña.

Alcaldía ibagué

Diana Gómez, Juan Manuel Ospina y César Morales, los concejales electos por el movimiento Somos Independientes.

Entregados a la causa

El grupo Somos Independientes se la jugó de manera temprana con Wilson Gutiérrez Montaña; dentro de su haber, también cuentan la altísima e indiscutible votación de Adriana Magali Matiz Vargas a la Gobernación del Tolima. La excongresista ajustó más de 23.000 votos, miles de ellos, construidos en el seno de la familia Díaz Huertas.

Y es que no se puede olvidar el rol protagónico que desempeñó la ‘primera dama’ del ITFIP, la abogada Adriana Huertas, que no solo ‘frenteó’ las campañas de Adriana Matiz y Wilson Gutiérrez, sino que dejó la piel por su lista al concejo; cargando sillas, pendones y planillas.

Adriana Huertas, esposa de Mario Díaz y Adriana Matiz, gobernadora electa.

Adriana Huertas, esposa de Mario Díaz, fue la responsable del recaudo de las 17 mil firmas que avalaron al movimiento cívico Somos Independientes, hoy por hoy, la segunda fuerza política espinaluna.

Para Asamblea Departamental, Somos Independientes acompañó la propuesta de Giovanny Molina Correcha, la mayor votación individual a la Duma.

Dato no menor

A propósito, el rector del ITFIP, Mario Díaz, le ganó el pulso a Emilio Martínez Rosales, su antiguo jefe político, quien en esta ocasión presentó sus candidatos a través del grupo Gente en Movimiento.

Con más de 5 mil votos, Mario Díaz se reeligió en la rectoría del ITFIP hasta el 2028.

El movimiento emilista, reportó 4.493 votos, cifra suficiente para obtener dos curules; Emilio Martínez también acompañó la aspiración de Wilson Gutiérrez Montaña, contra todo pronóstico.

El Partido Conservador recupera la Alcaldía en El Espinal 16 años después.

Ese caudal electoral que trabajó Somos Independientes, sin duda fue determinante para desequilibrar la balanza, en la disputa férrea entre Wilson Gutiérrez y el excongresista Aquileo Medina Arteaga.

El ‘team’ Díaz Pava se puso de moda en elecciones.

Muchos se preguntarán a lo largo de esta nota, el por qué los medios naturalizan la participación en política de funcionarios públicos. Hay que decir que en dicha discusión abunda la doble moral. Desde el presidente, el gobernador y hasta el alcalde, tienen sus candidatos y nunca se despojan de la actividad política.

Para el caso de Mario Díaz Pava, sus contradictores se deben preguntar más bien: ¿qué tantas cosas buenas está haciendo el rector del ITFIP para poner concejales, alcalde, gobernadora, y de paso, haberse hecho reelegir en el cargo con una votación histórica?

Ojo con Mario Díaz para próximas elecciones, futuro es lo que hay.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram