• Banner Alcaldía Ibagué

David vs Goliat en San Antonio

octubre 3, 2022
En una visita a San Antonio, el senador Miguel Barreto, junto con tres representantes a la Cámara, cuestionaron el abandono del estado en esa población del sur del Tolima. ¿El ‘Toconbar’ inició correría por el departamento a un año de elecciones?

Nuevamente el senador de la República, Miguel Ángel Barreto, cuestionó al ‘barretismo’ desde el Concejo Municipal de San Antonio, al sur del Tolima. El congresista estuvo acompañado de los representantes a la Cámara, Martha Alfonso, Olga Beatriz González y Carlos Edward Osorio.

El congresista conservador criticó duramente a los dirigentes políticos que visitan los municipios del departamento, más con intenciones electorales que con soluciones reales a los problemas en el territorio.

Barreto Castillo lamentó que esta localidad no cuente con un sistema de alcantarillado eficiente, y más cuando la Empresa de Aguas del Tolima tuvo como gerente al señor Dayler Lasso, oriundo de este municipio del cual aspira a ser alcalde por segunda vez.

“Los líderes del departamento del Tolima, vienen y les entregan tres bultos de urea, fumigadoras y un computador para el presidente de la Junta para conquistar los votos, pero no están pensando en el desarrollo real de un municipio, ni actuando de manera responsable. Eso no se llama liderazgo, ni conducir a un departamento a que crezca”, sentenció Barreto Castillo.

Dentro del encuentro, habitantes de San Antonio señalaron que los gobiernos departamental y nacional los han sometido al abandono, reflejado en la poca o nula inversión social. Muestra de ello, son las vergonzosas condiciones de las vías hacía Chaparral y Playarrica, un megacolegio que nunca se construyó y el transporte escolar que jamás se solucionó.

Barreto destacó la unión entre los congresistas que participaron en este espacio, al que asistieron los representantes del Partido Liberal, Pacto Histórico y Centro Democrático. “Este ejercicio que hacemos es de grandeza, el Tolima está por encima de los partidos políticos”, puntualizó.

Entre tanto, el congresista ratificó la unidad y el trabajo articulado con la representante Martha Alfonso, a quien destacó por su compromiso con el Tolima y el liderazgo que ha asumido con los diálogos regionales del presidente Gustavo Petro. “Con la profe vamos de la mano para que el Tolima esté incluido en el Plan Nacional de Desarrollo” concluyó Barreto Castillo.

Los congresistas conservadores de la línea barretista fueron invitados, pero no asistieron al encuentro.

Análisis

Este encuentro se da una semana después que el senador Óscar Barreto y el combo barretista, visitara el municipio de San Antonio, para impulsar la candidatura de José Dayler Lasso, quien tendrá una dura pelea con el exalcalde Luis Fernando Rincón, candidato fuerte de la alianza Todos Por el Tolima, también llamada ‘Toconbar’.

Lo que no sabe la opinión pública es que la agenda de los congresistas Miguel Barreto, Carlos Edward Osorio, Martha Alfonso y Olga Beatriz González, estaba programada desde principios de septiembre en San Antonio. La invitación la hizo el Concejo municipal, a raíz de una proposición hecha por el cabildante Ismael Cruz, el pasado 3 de septiembre (foto).

Hay quienes dicen que Óscar Barreto le está imponiendo la agenda a la oposición, aunque parece ser todo lo contrario. Lo cierto es que el ‘Toconbar’ empezó a recoger el inconformismo de los tolimenses con el barretismo, que ahora pretende prometerle soluciones a los problemas que ellos mismos no han podido solucionar en ocho años de administración.

La campaña política rumbo a las regionales calienta motores desde ya en el territorio, un año antes de acudir a las urnas. Se calentó esto.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram