• Banner asamblea confenalco

¿David contra Goliat? La dupla de Rioblanco que quiere hacer historia este domingo

octubre 28, 2023
Edgar Bedoya y Néstor Montilla, buscan llegar a la Alcaldía de Rioblanco y a la Asamblea del Tolima este domingo. Ambos se enfrentan a grandes retos, entre ellos, las maquinarias políticas. ¿Les alcanzará?

Durante 17 años Édgar Augusto Bedoya Moreno, trabajó en el populoso almacén El Campesino de Rioblanco.

Aunque muchas personas recuerdan su paso por la alcaldía y por la gerencia de Cotransrio, la mayoría de sus coterráneos - tanto del casco urbano como de la zona rural - lo tienen en la retina por ser aquel joven que durante casi dos décadas se hacía frente al mostrador a atender a la clientela de El Campesino.

Rioblancuno de pura cepa; hizo la primaria en la escuela General Santander y el colegio en la institución Francisco Olaya. Se hizo profesional obteniendo el título de Administrador Financiero de la Universidad del Tolima y se especializó en Movilidad y Transporte.

Por su parte, Néstor Montilla es un joven sureño, técnico en desarrollo agropecuario y tecnólogo forestal de la Universidad del Tolima. Cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado, en los que se destacó por su trabajo con población vulnerable, víctimas del conflicto, campesinos, madres cabezas de hogar y emprendedores.

Néstor Montilla, la cuota campesina del sur del Tolima que quiere llegar a la Asamblea.

Montilla quiere ser la voz del campo tolimense en la asamblea. Aspira a la Duma este domingo con el número 54 en la lista del Partido Liberal.

David vs Goliat

Édgar Bedoya y Néstor Montilla, pertenecen al grupo político que llevó a la alcaldía en 2019 a la actual mandataria de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, a quien le tocó poner la totuma en Bogotá para llevar obras y desarrollo para su municipio, ante la poca o nula inversión del gobierno departamental en este cuatrienio.

El denominado ‘barretismo’ le ha hecho la vida imposible al candidato liberal a la Alcaldía de Rioblanco y de paso, a la administración municipal. Tanto así, que la representante a la Cámara, Delcy Isaza, a quien no se le vio mucho por el pueblo estos años, se dedicó en campaña no a promocionar a sus candidatos sino a hablar mal del gobierno local y de Édgar Bedoya.

El cariño de Rioblanco hacia Édgar Bedoya, se vio demostrado en la plaza pública.

Se inventaron que yo privaticé la empresa de servicios públicos del municipio, algo que es absolutamente falso”, le dijo Édgar Bedoya al portal Contrapeso. Antes la empresa de servicios públicos de Rioblanco estaban concentrados en una Secretaría de Despacho, la administración la convirtió en una empresa con el fin de darle autonomía y fortalecerla en recursos. Hoy es una entidad descentralizada, pero 100% pública.

Toda la ‘maquinaria barretista’ con 5 ex alcaldes, senador y representantes a la Cámara a la cabeza, se enfrenta este domingo a Édgar Bedoya y Néstor Montilla, candidatos a la Alcaldía de Rioblanco y a la Asamblea del Tolima, respectivamente.

Bedoya y Montilla: dos sureños que quieren hacer historia disputándole el poder a la aplanadora ‘barretista’ este domingo.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram