• Banner Tomogó

Darle continuidad a la Patrulla Púrpura: la petición de la gobernadora Matiz al nuevo comandante de la Metib

junio 5, 2024
Adriana Matiz reveló que El Espinal ya no está en el deshonroso listado de las 20 ciudades más inseguras de Colombia. Reconoció la labor de las autoridades y dijo que “los tolimenses y visitantes pasarán unas fiestas felices y en paz”.

Durante la ceremonia de toma de mando por parte del coronel Diego Edixon Mora Muñoz como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, le solicitó al oficial la continuidad de la Patrulla Púrpura, puesta en funcionamiento por la anterior comandante de la Institución para defender a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

“Hoy estamos en esta ceremonia y tengo que decirle al coronel Mora que Ibagué, Alvarado, Piedras, pero también Cajamarca, que son de nuestra jurisdicción, necesitan de la seguridad y tenemos que seguir haciendo ese trabajo que veníamos haciendo con la coronel Sandra, no solamente en el control territorial, sino también en ese programa que hoy le aplaudo y le reconozco a ella para evitar la violencia en contra de nuestras mujeres. Es una tarea incansable que tanto la alcaldesa como la gobernadora están haciendo por esta ciudad y por cada uno de los rincones de este departamento”, afirmó con vehemencia la mandataria.

Alcaldía ibagué

Adriana Matiz reiteró la gratitud a los comandantes del Ejército y la Policía en esta jurisdicción por las acciones para mantener la seguridad de los tolimenses:

“Ustedes han hecho un gran esfuerzo por conservar la seguridad en nuestro territorio y de parte del Gobierno Departamental no tenemos sino gratitud, gratitud infinita en nombre de cada uno de los tolimenses. Yo he sido una convencida que la seguridad lo es todo, sin seguridad no vamos a tener seguridad alimentaria, sin seguridad no vamos a tener inversión, sin seguridad jamás habrá desarrollo económico en nuestros territorios. Por eso la seguridad lo es todo”, agregó la mandataria.

Luego, la jefe de la Administración Seccional reveló que la estrategia de las autoridades en El Espinal ha generado importantes resultados para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

 “Y es así como hemos logrado trabajar la seguridad en nuestro departamento, hoy estamos orgullosos de anunciarle a los tolimenses que un municipio como El Espinal, que estaba azotado por la inseguridad, salió de ese deshonroso lugar de las 20 ciudades más inseguras del país. Hoy podemos decirle a la gente del Tolima y de El Espinal que estamos trabajando para garantizar su seguridad y que no vamos a desfallecer un minuto en brindar todas las garantías para que nuestra Fuerza Pública cuente con el apoyo necesario y pueda hacer su trabajo”, sentenció la mandataria.

La jefe de la Administración Seccional dijo que el reto es grande con la estrategia de seguridad para el Festival Folclórico y para los municipios que tienen festejos en este mes.

“Se nos viene en este mes una tarea dura con la celebración de los 50 años de nuestro Festival Folclórico Colombiano. No solo celebraremos en Ibagué, celebraremos también en 11 municipios en los cuales está nuestra tarea y  gran responsabilidad de garantizar la seguridad. Yo estoy segura, que vamos a garantizar esa seguridad que piden los tolimenses para pasar unas fiestas felices y en paz”, ratificó

Luego, la gobernadora Matiz le auguró éxitos al nuevo comandante de la Metib: “Coronel, todas las bendiciones en esta tarea que hoy emprende. Ser policía es ser un héroe en la vida. Muchas felicitaciones y muchas bendiciones”.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram